Preservar el ecosistema de algunas plagas.

Múltiples problemas tiene que resolver el ser humano con la naturaleza, el medio ambiente y el ecosistema en un corto plazo de tiempo. Al cambio climático se le añade la llamada crisis de la biodiversidad. Este fenómeno hace referencia a la desaparición de algunas plagas del medio ambiente.

La pérdida de la diversidad genética afecta al desarrollo de cultivos, a la pérdida de una red de animales que nos defienden de plagas y parásitos, disminuye la aparición de nuevas medicinas para curar enfermedades, y a una mayor vulnerabilidad de los humanos, animales y plantas ante la aparición de nuevas plagas y enfermedades.

La interacción de los animales (incluidos los insectos) con el medio ambiente es crucial para que la vida siga su transcurso natural y todo funcione correctamente. Proteger la biodiversidad es esencial, para ello hay que prestar atención no solo a las especies sino también a los hábitats donde viven. Las medidas legislativas están empezando a tratar de proteger esta diversidad y aunque el progreso tecnológico ha permitido que la población humana crezca, al mismo tiempo se está modificando el hábitat que nos rodea para conseguir recursos naturales que necesitamos para el día a día, lo cuál afecta de una forma directa a las especies que conviven en la Tierra provocando en muchos casos su desaparición.

España líder en la Unión Europea

España es el país que mas cuida su biodiversidad de la Unión Europea. Somos la potencia europea en el desarrollo de la agricultura ecológica, la cuál se basa en combinar la preservación de los recursos naturales con prácticas ambientales de un elevado nivel de biodiversidad sin utilizar productos químicos.