¿Por qué iGEO ERP?


iGEO ERP nace a partir de la necesidad del propio sector de control de plagas e higiene ambiental. Actualmente en el mercado no hay ninguna herramienta que cumpla todos los requisitos que el sector exige.Las empresas usan software obsoleto o aplicaciones construidas a medida para su empresa, pero que con el paso del tiempo, al no tener un equipo de programadores por detrás actualizando la aplicación, van quedando obsoletas. Con software desactualizado las empresas no pueden subirse al tren de las nuevas tecnologías. Y es que actualmente el mercado pone a disposición de los usuarios integraciones con Google Maps, herramientas de marketing on-line, la Administración Pública, laboratorios, y muchos otros servicios en la nube.

Este sector, como muchos otros, tiene su propias peculiaridades. Pero algo a destacar es que cada vez se encamina más a trabajar bajo las estrictas exigencias de la Administración y de Sanidad, por lo que se requiere de una aplicación desarrollada desde cero; única y exclusiva para este sector.
Hemos visto que intentar adaptar un software genérico o de otro sector con características similares al sector de control de plagas e higiene ambiental, podría facilitar algo el trabajo a las empresas que lo implementasen. Pero al final del camino, tras un análisis importante, hemos encontrado importantes debilidades y/o adaptaciones imposibles. Por eso decidimos realizar iGEO ERP desde cero, aprovechando que tenemos en el equipo a expertos en este sector y expertos en el desarrollo de otros ERPs.

Todo ese conocimiento, la labor de un experimentado equipo de desarrolladores y la información que nos han ido facilitado diferentes empresas y algunas de las más importantes asociaciones del sector, nos ha dado como resultado una gran herramienta que cubre integramente todas las necesidades existentes en el sector.

Seguimos creciendo día a día


Evidentemente somos conocedores que hay mucho trabajo por desarrollar por delante. Nuestra aplicación no está completa al 100% ni creemos que nunca lo estará. El tener un equipo de desarrollo trabajando única y exclusivamente para iGEO ERP, nos permite sacar nuevas actualizaciones de la aplicación semanalmente o incluso a diario. Actualicaciones con módulos muy específicos o integraciones con terceros, o implementación de nuevas tecnologías que simplemente van apareciendo en el mercado.

A diferencia de otras aplicaciones que hay en el sector, nuestra aplicación no tiene techo para seguir creciendo. ¿y por qué no tiene techo? porque está desarrollada mediante las tecnologías más consolidadas y fiables, con las últimas librerías de programación, y en el entorno de nube más seguro y robusto que existe en la actualidad. Es la ventaja de llegar ahora. Y estar en la nube, nos garantiza que siempre vamos a estar en el último peldaño de la tecnología, ya que vamos a poder adaptarnos a todo los nuevos servicios y tecnologías que nos vayáis sugiriendo.

Las aplicaciones de escritorio tienen fecha de caducidad. Hace unos años quién nos iba a decir que nuestra agenda y contactos estarían almacenados en unos servidores de los que ni siquiera sabemos su ubicación física. Y cada día que pasa, vamos viendo que todo se hace a través de Internet (en la nube). Transacciones financieras, compartimos documentación, almacenamiento de fotografías y vídeos, viajes, etc. Poco a poco todo se realiza en la nube; hasta Microsoft ha anunciado que en breve dejará de desarrollar su principal buque insignia Microsoft Office para Windows.

Nuestro equipo


iGEO ERP empezó con 2 personas y actualmente esta formado por un equipo de 14 personas, las cuales cubren todos los departamentos necesarios para que iGEO siga creciendo y que sus clientes sigan trabajando con total funcionalidad.
Disponemos de un departamento de desarrollo, departamento comercial y de Marketing y un Call Center para solventar y ayudar a todos nuestros clientes en su día a día.