ACELERA PYME KIT DIGITAL 2

iGEO ERP Cloud Platform en colaboración con Kit Digital

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

El Kit digital tiene una dotación de 3067 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, se enmarca en la agenda España Digital 2025 y constará de diferentes convocatorias que se dirigirán a diferentes segmentos de pymes y autónomos.

Es un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para acompañar el proceso de transformación digital.

Estas ayudas económicas permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios, pudiendo escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

Estas subvenciones se obtienen según diferentes categorías definidas en según lo establecido oficialmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital.

Requisitos mínimos que deben cumplir para beneficiarse del Kit Digital


Te mostramos los requisitos mínimos que debes cumplir:

  • Ser considerada una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen la categoría de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No estar en consideración de empresa en crisis.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

¿Cómo conseguir el bono digital?

Próximamente se publicarán las convocatorias para los beneficiarios, pero si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Este bono digital supone una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo:

Canales y trámites para solicitar el Kit Digital

Lo primero que deben hacer es inscribirse en el portal Acelera Pyme. Desde esta plataforma, se realizará un test de autodiagnóstico al que podrán acceder todas las pymes para conocer cómo es el estado de digitalización de la misma y descubrir en qué aspectos debe mejorar.

La primera fase será a principios de 2022 y se usarán 500 millones de euros.

Una vez que la pyme reciba el bono digital tendrá 6 meses para usarlo en hasta 5 servicios de un año de duración.

La ayuda se abonará en 2 partes. En la primera, la pyme recibirá el 70% del dinero en el momento en el que realice la compra del servicio, excepto en las soluciones de gestión de redes sociales donde la cuantía corresponderá al 40%.

El restante 30% y 60% en el caso de la gestión de redes sociales, lo obtendrá cuando pase el periodo de uso para cerciorarse de que el dinero se ha empleado para la digitalización de la pyme y no para otras necesidades.

¿Cómo te puede ayudar iGEO ERP Cloud Platform?

iGEO ERP Cloud Platform está trabajando para ser agente digitalizador del Programa Kit Digital puesto que es una herramienta perfecta para la digitalización, sobre todo en las siguientes categorías:

Categoría de soluciones de digitalización

Gestión de Procesos (Software ERP)

Nombre de la aplicación: iGEO ERP Cloud Platform

Descripción: iGEO contempla mediante diferentes módulos la opción de poder gestionar todos los procesos de una empresa. Desde el seguimiento y la gestión comercial, la planificación de los servicios, el contacto con los proveedores junto a la realización de pedidos y compras, el control total del stock del almacén, la realización y envío de los certificados de servicios, etc.

Precio o rango de la solución: Las empresas que adquieran la contratación de iGEO ERP Cloud Platform abonan una implantación en base al número de usuarios contratados. El importe puede ir desde los 500 euros hasta los 10.000 euros.
iGEO ERP es una solución SaaS (Software as a Service) cuyo pago es anual, con posibilidad de pago mediante mensualidades.

Rangos de la subvención:

Gestión de clientes (Software CRM)

Nombre de la aplicación: iGEO ERP Cloud Platform

Descripción: Gracias al completo CRM integrado en iGEO, podrás gestionar el proceso completo de todos los procesos que requieren las empresas de control de plagas y sanidad ambiental. 

Desde la gestión y realización de una labor comercial exhaustiva, donde se gestione el estado de presupuestos, contratos y servicios con los clientes, como también la gestión comercial con aquellos posibles clientes.

Utilizando el CRM de iGEO ERP cuentas con la posibilidad de presentar un Certificado de Servicio totalmente adaptado a las exigencias por parte de la Administración y enviarle dicho documento oficial a los clientes a través de un email.

El proceso continúa ya que cada cliente, desde su Portal Cliente, y la propia empresa de control de plagas tiene la posibilidad de crear las propias Gráficas de Tendencia e Informes donde se reflejan la evolución y el estado de los puntos de control, las especies a tratar y en general el estado de las instalaciones del cliente.

Gracias a iGEO, el contacto directo entre las empresas de control de plagas y sus clientes aumentará exponencialmente, ya que todo el trabajo que se realiza por parte de la empresa, se refleja y se visualiza por parte de sus clientes desde el Portal Cliente, visualizando y descargando cualquier tipo de documentación (certificados de servicios, los productos utilizados con sus fichas técnicas y de seguridad, tomas de datos y diagnósticos de situación, generación de mapas de calor, etc).

También el sistema de planificación se verá optimizado gracias al sistema de Inteligencia Artificial que presenta el optimizador de rutas, el cual te presenta la ruta por cada uno de los técnicos, lo más optimizada posible teniendo en cuenta diferentes variables como: horario de la jornada laboral del técnico, días permitidos por los clientes para ir a realizar los servicios, horario de descanso, margen entre la realización de varios servicios, servicios que estén confirmados con los clientes respecto a aquellos que están propuestos, etc).

Esta conexión directa entre todas las partes permite un ahorro sustancial de tiempo y trabajo entre los empleados de oficina, los aplicadores y los clientes.

Precio o rango de la solución: Esta solución está sujeta al número de usuarios que vayan a trabajar con nuestra solución. El importe puede variar según el número de usuarios, a partir de los 720 euros anuales.

Rangos de la subvención:

Business Intelligence y Analítica

Nombre de la aplicación: iGEO ERP Cloud Platform.

Descripción: Este servicio te permite tener un control en tiempo real, mediante gráficos e informes, de los diferentes parámetros de la empresa de control de plagas para poder analizar el rendimiento de la misma.

Gracias a los diferentes paneles interactivos podrás ver y analizar todo lo sucedido en relación a los clientes, ventas, compras, facturación, tiempo de trabajo, etc.

Toda esta información podrá extraerse en diferentes formatos para su posterior estudio y toma de decisiones por parte de la empresa de control de plagas.

Precio o rango de la solución: El coste de este servicio varía según los usuarios que vayan a dar uso a esta funcionalidad, partiendo de 385 euros anuales.

Rangos de la subvención:

Factura Electrónica

Nombre de la aplicación: iGEO ERP Cloud Platform

Descripción: A través de iGEO podrás realizar la emisión de facturación electrónica, a través de FACe (Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado).
Esto permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.

Para todas aquellas empresas que se encuentren ubicadas en el País Vasco, tendrán además la opción de utilizar el sistema de facturación TicketBai.

Precio o rango de la solución: El coste de uso de la facturación electrónica varía según la versión de iGEO utilizada.

Rangos de la subvención:

¿Cuál es la importancia de estas subveciones?

Estas subvenciones están totalmente orientadas a implantar soluciones digitales, como es iGEO para las empresas de control de plagas y sanidad ambiental. 

A día de hoy es imprescindible que las empresas trabajen con un software que contemple todos los procesos de las empresa al completo, desde las labores y seguimientos comerciales, la planificación de los servicios, la facturación de la empresa, trazabilidad completa con los proveedores, productos y almacenes, la gestión de avisos por parte de tus propios clientes, y sobre todo la interconexión entre los empleados de oficina, con los técnicos y los clientes.

Conoce nuestros proyectos de I+D implantados en iGEO

Te invitamos a que eches un vistazo a los proyectos que ya tenemos implantados en iGEO con la tecnología más puntera del mercado. Independientemente del tamaño y del número de empleados de tu empresa, trabajar con estas funcionalidades avanzadas te permitirá ahorrar en costes y maximizar tus beneficios. ¡No lo pienses más y trabaja con el software líder del sector!

ACTUALIDAD

Últimas Noticias