Ajustar la configuración de la serie de facturación para el 2023

Con la entrada en el nuevo año os sugerimos que hay que ajustar la configuración de la serie de facturación con el objetivo de que si aún tenéis que emitir facturas pertenecientes al 2022, el número de estas aparezcan correctamente.

Cómo ajustar la configuración de la serie de facturación

Para recordaros cómo debéis de realizar este ajuste, os facilitamos los pasos que debéis seguir:

1) Accede al módulo Configuración>Facturación/Series.

Configuración>Series Facturación

2) Editar la serie «Normal» o la que tengáis creada y que estéis utilizando para emitir las facturas de 2022 durante los primeros días del 2023.

3) Es posible que en el apartado «prefijo» o «sufijo» hayáis utilizado las variables existentes:

yy year

Como bien sabéis, estas variables siempre se sustituirán por el año en el que nos encontramos o por las dos últimas cifras del año vigente.

4) Para que en vez de cambiarse por el año natural en el que nos encontremos aparezca de forma fija el año 2022, tenemos que escribir en el apartado correspondiente «2022».

Tabla Opción 1 y Opción 2

Así siempre aparecerá este año y al emitir la factura cogerá el año 2022.

 

5) En cuanto al apartado «Contador», existen dos opciones:

– Tener el reseteo anual activado: El contador el día 1 de enero de 2023 lo encontraréis a 0 y tendréis que cambiar a mano esta cifra indicando el número de la última factura emitida.

– Tener el reseteo anual desactivado: Encontremos el contador mostrando el número de la última factura emitida sin que tengamos que modificar nada.

– Importante: El número del contador siempre debe indicar la cifra de la última factura emitida. Es decir, si queremos que la siguiente factura tenga el número 407, en el contador debemos reflejar la cifra 406.


¿Qué es el reseteo anual de las facturas?

Algunas empresas cuando comienza el año prefieren resetear el contador para que la numeración de la factura empiece desde 0. Para ello, solo tenéis que activar esta opción dentro de la ficha de la serie de facturación.

De esta manera, automáticamente el 1 de enero de 2023 el contador se pondrá a 0 sin que tengáis que realizar ningún cambio de manera manual.

Reseteo anual


¿Cómo gestiono la emisión de facturas de 2022 y 2023 al mismo tiempo?

Si os sucede que tenéis que estar emitiendo facturas de 2022 y de 2023 al mismo tiempo, tendréis que hacer el cambio a mano tanto de la variable year o yy, como el ajuste del contador como hemos indicado previamente.

Para agilizar el proceso, intentad emitir de golpe el mayor número posible de facturas de 2022, para que no tengáis que estar realizando en múltiples ocasiones los cambios en la serie de facturación.

Ya tenéis todos los conceptos para ajustar la configuración de la serie de facturación.
Nuestro equipo de soporte os ayudará en caso de que necesitéis realizar cualquier consulta, al email: soporte@igeoerp.com

Si quieres estar al tanto de más noticias de iGEO y del sector, recuerda visitar nuestro blog.

READ MORE

Related news