Añade nivel de prioridad a las deficiencias

Ahora añade nivel de prioridad a las deficiencias detectadas en las instalaciones del cliente.

Como bien sabéis, a la hora de realizar los servicios en las instalaciones del cliente, es imprescindible que si detectáis alguna deficiencia se quede reflejado en el certificado de servicio.

Muchos de vosotros nos habéis indicado en alguna ocasión que os gustaría diferenciar las deficiencias según un nivel de prioridad. Desde iGEO hemos desarrollado esta funcionalidad, para que los técnicos a la hora de crear la deficiencia, puedan seleccionar el nivel de prioridad de la deficiencia.

Para que veáis a nivel práctico como se lleva a cabo esta funcionalidad, os facilitamos un ejemplo.

Añade nivel de prioridad a las deficiencias desde el Portal Técnico

Los técnicos, a la hora de realizar su servicio y rellenar el Certificado de Servicio encontrarán el apartado de «Deficiencias».

A priori, lo hemos clasificado en 3 apartados:

  • Condiciones higiénico-sanitario y ambientales actuales.
  • Medidas sobre elementos estrcuturales y constructivos.
  • Educar y desarrollar comportamientos y háitos saludables del cliente.
Listado de clases de deficiencias

Entonces, el técnico podrá desplegar cualquiera de estas tipologías para añadir una deficiencia a la orden de trabajo.

Supongamos que selecciona la deficiencia de «Comportamientos inadecuados de la población: Gestión de basuras y otros residuos». Para poder crear dicha deficiencia, debéis clicar en el botón «Añadir», situado en la parte derecha de la pagina:

Añadir deficiencia desde el Portal Técnico.

A continuación aparecerá la siguiente ficha de la deficiencia seleccionada.

Desde aquí, el técnico añade el nivel de prioridad a las deficiencias detectadas.

Como veréis, existe el nuevo campo «Nivel de prioridad», donde podréis seleccionar entre «Alta, media o baja», según creáis necesario.

Selecciona nivel de prioridades de la deficiencia seleccionada.

Si os fijáis en la imagen anterior, hemos añadido el campo «Fecha de cierre propuesta», para que podamos indicarle al cliente una fecha en concreto en el que deba de tener esta deficiencia resuelta.

El resto de campos que aparecen en la ficha de la deficiencia son los mismos que estaban hasta entonces, como editar el texto de la deficiencia y las medidas correctoras, indicar quien es el responsable del origen de la deficiencia (el cliente o la empresa de plagas), e incluso recordar que se puede asociar un servicio a la deficiencia.

Una vez generemos la deficiencia, quedará registrada en la orden de trabajo de la siguiente manera:

Deficiencia creada desde el Portal Técnico

Recordar, que si el estado de la deficiencia es «Pendiente», quedará abierta y visible para que en la siguiente visita que tengáis que hacer, aparezca de forma automática esta deficiencia y puedan señalar si está resuelta.

Visualiza deficiencias y el nivel de prioridad desde el Portal Oficina

Una vez que se verifica la orden de trabajo, recordar que desde el Portal Oficina, en el módulo Planning, encontraréis dentro del apartado «Informes», la opción de «Deficiencias».

Desde esta pantalla podréis realizar cualquier tipo de búsqueda relacionada con las deficiencias, filtrando desde fecha de apertura, fecha de cierre, estado de las deficiencias, cliente, nivel de prioridad, etc.

Al obtener el resultado, encontraremos una tabla que muestra la información principal de las deficiencias.

Tabla con el resultado de deficiencias buscadas

Si queremos ver en detalle cualquier deficiencia, solamente tendremos que clicar en el icono del ojo de la parte izquierda.

Vista en detalle de la deficiencia detectada

Como observáis en la imagen, podremos ver toda la información que ha apuntado el técnico al abrir o actualizar la deficiencia.

Las deficiencias desde el Portal Cliente

Como ya sabéis, el Portal Cliente es el espacio que podéis proporcionar a vuestros clientes para que puedan realizar una serie de acciones, las cuales vosotros mismos podréis definir cuando creáis dicho acceso.

Entre estas acciones permitidas, está el de visualizar deficiencias detectadas en sus instalaciones.

Para que vuestros clientes puedan acceder a dicho listado, en la columna izquierda en el apartado Seguimiento>Deficiencias. Aquí encontrarán la tabla de deficiencias.

Como podéis observar, tendrán la capacidad de poder filtrar por diferentes conceptos, como «Categoría», «Nivel de prioridad», «Fechas de apertura y cierre», etc.

Tabla de Deficiencias desde del Portal Cliente

Estas deficiencias, se actualizarán de forma automática si son resueltas por algún técnico en una orden de trabajo.

Si queréis estar al tanto de otras funcionalidades, acceder a esta página.

READ MORE

Related news