Blog & Noticias

Aumentan las fumigaciones de recintos por el COVID 19

Blog & Noticias

Aumentan las fumigaciones de recintos por el Covid-19

Aumentan las fumigaciones de recintos por el COVID 19.

Los servicios de desinfección han aumentado exponencialmente tras la detección de nuevos casos de Coronavirus.

Los servicios y peticiones a empresas de control de plagas, se han multiplicado en estas dos ultimas semanas.

El servicio que principalmente se requiere, es el de nebulizar agua con desinfectante para que llegue a los sitios mas remotos posibles.

En la mayoría de los casos, se utiliza amonio cuaternario, un líquido no corrosivo que tiene un alto poder de penetración y que permanece activo después de la aplicación.

Dado el numero de nuevos casos que estan saliendo a la luz, cuando se realizan las desinfecciones, se realizan de forma completa de todas las instalaciones.

Ahora mismo, estos servicios son contratados en su gran mayoría por instituciones publicas, grandes empresas y edificios que albergan gran multitud de personas.

Responsabilidad y conciencia humana

Ante el contagio entre personas no se pueden tomar medidas drásticas, ya que cada uno debemos ser responsables de nuestros actos. Pero desinfectar sí resulta eficaz, si se actúa en los focos potenciales de transmisión del virus.

Por ello, aunque estemos en un lugar en el que se ha realizado una desinfección, el comportamiento humano para no transmitir la enfermedad entre las personas es fundamental.

Las normas y medidas que se anuncian desde el Ministerio de Sanidad, deben ser cumplidas para evitar la propagación del virus.

Tampoco debemos dejarnos llevar por el pánico generalizado ni tomar decisiones extremas.

Cuando vayamos a realizar la compra o adquirir elementos sanitarios, no debemos de comprar un volumen mayor del que realmente necesitamos, ya que si esto ocurre estamos limitando las posibilidades de que las personas que realmente estén infectadas puedan curarse lo antes posible.

Además, como ha anunciado el Gobierno, permanecer en nuestros hogares es la mejor manera de poder evitar la propagación del virus.

Desde las redes sociales oficiales, se está utilizando el hastag #YoMeQuedoenCasa para advertir a toda la población de los riesgos que supone contraer el coronavirus y alertar a los ciudadanos a tomar las medidas anunciadas.

El teletrabajo es la medida que dentro de lo posible están anunciando las empresas para que sus trabajadores puedan seguir adelante. De hecho, esta medida tiene intereses favorables tanto a los empresarios como a los trabajadores, como se pude leer en este enlace.

Incluso, facilitamos una serie de propuestas para trabajar desde casa de la forma más cómoda y sacando el máximo rendimiento a tu jornada laboral.