Estado contrato: Aceptado pendiente de activar

A continuación os explicamos el nuevo estado del contrato: Aceptado pendiente de activar.

Antes de todo, queremos que tengáis claro el escenario en el que tenéis que asignar a los contratos este estado. Es para aquellos clientes que os han aceptado el contrato, pero este entra en vigor dentro de fechas futuras.

Esta funcionalidad está disponible tanto si hacemos la renovación individual del contrato, como si la hacemos de forma masiva a varios contratos.

Para que veáis un ejemplo de lo sencilla pero efectiva de esta funcionalidad, os invitamos a que echéis un vistazo a lo siguiente:

Desde CRM>Contratos, accedemos a la tabla de «Pdtes de renovar» y clicamos en un contrato que queramos renovar.
Como bien sabéis, en la parte inferior encontraréis el botón «Renovar contrato».

Al clicar esta opción, aparecerá la pantalla que habitualmente conocemos donde podremos elegir si hacemos un incremento del precio (en porcentaje), si queremos enviar la carta de renovación y si trasladamos comisiones al contrato renovado.

Ahora, hemos añadido las dos opciones que definen el estado en el que queremos que se quede el contrato «Pendiente de aceptar» o «Aceptado pendiente de activar».

El estado «Pendiente de aceptar» no se ha modificado, y se tiene que utilizar en el caso de que queramos enviar al cliente el nuevo contrato, para saber si finalmente lo acepta o no.

El nuevo estado «Aceptado pendiente de activar» es el que debemos vincular al contrato en caso de que ya conozcamos que el cliente acepta el nuevo contrato.

Si seleccionamos esta última opción, el proceso será exactamente igual que hasta ahora. De hecho, cuando estamos realizando la renovación del contrato, en el segundo paso, debemos definir la fecha de inicio y fecha fin del contrato.

La fecha de inicio tiene un valor muy importante, porque será ese mismo dia cuando el contrato pasará de forma automática al estado «Activo».

En nuestro ejemplo, como se aprecia en la imagen, la «Fecha de inicio» está seleccionada para el 19/09/2021.
Esto quiere decir que cuando llegue esa fecha, el contrato pasará a estar «Activo» de forma automática, sin que no tengas que estar pendiente de ello.

Renovación masiva en estado Aceptado pendiente de activar

Para realizar una renovación masiva de contratos y que todos ellos se renueven en estado Aceptado pendiente de activar, debemos acceder a CRM>Contratos>Ptes Renovar.

Desde ese listado, como ya sabéis podemos filtrar para visualizar solamente aquellos contratos que cumplen una serie de condiciones que deseamos.

Una vez tengamos el listado en pantalla, podemos clicar el check del lateral izquierdo, en todos o en varios de ellos y desde la parte superior derecha, en el botón «Acciones», clicaremos en «Renovar contratos».

En el último paso, podremos seleccionar de forma individual a cada contrato, el estado con el que queremos que se renueve.

Como veis es una funcionalidad muy interesante para gestionar los contratos y así tener siempre en nuestra mano el control total y absoluto de los contratos y sus estados.

Si quieres estar al tanto de más novedades de iGEO, accede a nuestro blog.

READ MORE

Related news