El uso de la tecnología en la Nube crece un 10% en México

El uso de la tecnología aporta un sinfín de beneficios, tal es así que el uso de la tecnología en la Nube crece un 10% en México en el primer trimestre de 2022.

El sector tecnológico ha dado un salto cuantitativo y cualitativo según un estudio realizado por la consultoría Select, donde la industria de la tecnología de la información mostró un crecimiento en la facturación nunca visto antes. De hecho se calcula que se facturaron en torno a 313.690 millones de pesos, que equivale a 15.684 millones de dólares solamente el los primeros tres meses de este año.

Los servicios ofrecidos a través de la Nube experimentaron un ascenso mucho mayor que la del resto de negocios y permitieron que la tecnología diera un paso esencial para el desarrollo del país no solo en el ámbito tecnológico sino también económico y social.

El cambio de mentalidad en la sociedad parece haber llegado y con ello diferentes formas de entender procesos cotidianos y laborales. Desde la opción de poder hacer compras de alimentos online, todos tipo de artículos, pasando por supuesto por realizar una jornada laboral íntegra desde casa, como también el ocio y el entretenimiento que nos viene desde la nube.

La infraestructura que se requiere para que la tecnología siga creciendo es compleja, y se necesita que todos los actores tecnológicos crezcan de forma continua y a un ritmo similar, para proporcionar a la sociedad soluciones de un nivel parecido para que todo crezca en armonía.

El uso de la tecnología en la Nube crece por el apoyo del Gobierno

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado solo el 10% del presupuesto de tecnología en el primer trimestre que se tenía adjudicado para este año. La gran parte de la retribución ha sido adjudicada a los servicios TIC, con el objetivo de un mayor desarrollo de software, servicios de datos y de mantenimiento de redes y telecomunicaciones.+

Al mismo tiempo de que se realizan inversiones estatales en la tecnología, se necesita que diversos estamentos estatales puedan beneficiarse de todo esto. Tal es así que la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Educación Pública son las principales dependencias del gobierno federal que han realizado gastos en las tecnologías de la información.

Por supuesto que no hay que perder de vista al sector privado que son la mano a atraer nuevas empresas y negocios externos. Por eso, la petrolera Pemex es otra de las grandes empresas que han realizado una gran inversión tecnológica en todo México.

Inteligencia Artificial, la tecnología del presente y del futuro

Sin duda haber vivido una pandemia a nivel global ha acelerado mucho procesos que hasta ahora estaban guardados en un cajón. Eso es lo que le ha pasado a la Inteligencia Artificial, una tecnología que estaba reservada para más adelante pero que con la llegada de la pandemia ha revolucionado muchos procesos empresariales.

En el sector de control de plagas y sanidad ambiental puede parecer una quimera el uso de la Inteligencia Artificial, pero nada más lejos de la realidad. Un ejemplo muy claro son todas aquellas empresas que utilizan iGEO, un software líder del sector que permite agilizar todos los procesos de las empresas a cualquier nivel.

La Inteligencia Artificial tiene presencia en iGEO a través de una planificación óptima y perfecta para los técnicos. Gracias a la Inteligencia Artificial es capaz de generar la ruta más optimizada para cada uno de los técnicos teniendo en cuenta diferentes aspectos como el horario de apertura y cierre de las empresas, el tráfico de la zona, el tiempo de aparcamiento, diversos descansos de los trabajadores, y otra serie de parámetros que nosotros mismos podemos indicar.

También está ayudando a tener un control total sobre las instalaciones de los dispositivos (cebaderos, trampas, etc) para optimizar la instalación y colocación de estos elementos. Al final los datos que se obtienen son estudiados para obtener un resultado óptimo y mejorar el trabajo diario de todos los técnicos.

La tecnología ayuda a tomar decisiones correctas y en ese sentido no cabe duda de que la Inteligencia Artificial es el presente y futuro de todos los sectores, pero aún más si cabe del control de plagas y sanidad ambiental.

La tecnología en la Nube crece, de eso no hay duda. Pero sobre todo y lo que es más interesante es que lo haga de forma continua y exponencial. Las empresas deben tener claro que si no utilizas la tecnología, el rendimiento y la evolución de las empresas y del país decrecerá hasta toparse con una disminución tecnológica y económica.

READ MORE

Related news