Blog & Noticias

Estudios realizados demuestran que el virus Zika es efectivo en la lucha contra el cáncer adulto

El virus Zika es efectivo contra el cáncer

Blog & Noticias

Estudios realizados demuestran que el virus Zika es efectivo en la lucha contra el cáncer adulto

EL virus Zika será parte importante para combatir el cáncer cerebral.

Hace unos años el Zika se daba a conocer en Sudamérica dejando en alerta a toda la población mundial. Casi 8 años después, el Zika puede ser una herramienta útil y esencial para luchar contra el cáncer cerebral para personas adultas.

Un estudio realizado en China entre la Academia de Ciencias Médicas Militares, el Centro Nacional de Análisis Biomédico y la Universisdad de Texas, han estado durante meses realizando pruebas para saber el alcance sanitario que tiene introducir el virus Zika en seres vivos para paliar el cáncer cerebral.

Viruz ZikaLos ensayos llevados a cabo han demostrado que este virus es capaz de atacar a las células madre del glioblastoma múltiple (GMB), sin dañar el cerebro, siendo un sistema mucho más eficaz que el usado a día de hoy, basado en realizar una cirugía, emitir radiación y quimioterapia.

El GMB es el cáncer cerebral más dañino y letal que se puede sufrir, ya que crece rápidamente porque se nutre de los vasos sanguíneos establecidos en la cabeza. Los tumores de GMB pueden ser difíciles de tratar porque están formados por muchos tipos diferentes de células y no todas responden de la misma forma a la terapia aplicada.

El camino que se lleva a cabo a día de hoy en la lucha contra el cáncer, tiene un efecto limitado y según los resultados, una supervivencia media de 14 meses en los mejores de los casos.

Experimentos Zika

Cuando llevaron a cabo los experimentos en animales utilizando el virus Zika, observaron que 24 horas después de aplicar dicho virus, el 50% de las células tumorales habían desaparecido y estaban totalmente destruidas.

A partir de ahora, el foco está puesto en si realmente este sistema de cura contra el cáncer no va a tener ninguna consecuencia para el organismo del ser humano, o por el contrario encontrarán pequeñas consecuencias que tendrán que ser investigadas para tratar de mitigarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =