Envío masivo de emails confirmación servicios

En este post os explicamos como funciona el envío masivo emails confirmación servicios.
Con esta nueva funcionalidad podremos enviar de forma masiva un email de confirmación con la fecha y hora del servicio, junto a otros datos que podemos personalizar.

Esta funcionalidad antes estaba disponible para realizarla de forma individual por cada orden de trabajo.

Para que tengáis la información fresca, os vamos a mostrar tanto la opción que ya estaba disponible de antes, y que seguiréis contando con ella, como la nueva funcionalidad desarrollada.

Envío de propuesta de fecha y hora individual de un servicio

Una vez tenemos generados los servicios del contrato, en la parte superior encontraremos el apartado «fecha y hora» junto a 4 estados (propuesta, pendiente de confirmación, confirmada y rechazada)

Justo en la parte inferior, donde podemos ajustar de forma manual la fecha y hora prevista, también encontraremos el botón verde de «Proponer al cliente esta fecha».

Al pulsar sobre este botón enviaremos un mail donde indicaremos la fecha, hora, técnico que irá a realizar el servicio e incluye incluso la matrícula del vehículo con el que irá a las instalaciones del cliente.

Envío masivo de mails de la fecha propuesta

Si en vez de enviar este email de forma individual a cada cliente, queremos enviarlo de forma masiva, tienes que seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

Desde el módulo de Planning, tendremos que acceder al apartado de Ordenes de Trabajo asignadas.

En este listado podremos filtrar las ordenes según su estado «Confirmadas»; «Pendientes»; «Propuestas» y «Rechazadas».
Podremos filtrar por cualquiera de estos estados.

Una vez tengamos el listado de las ordenes que necesitamos en pantalla, debemos clicar el check de la columna de la izquierda para seleccionar aquellas ordenes de trabajo a las cuales vamos a enviar el mail de confirmación de la fecha y hora del servicio.

Tras activar los checks que os mostramos en la imagen, encontraréis en la parte superior derecha el botón «Acciones».

Al hacer clic sobre él encontraremos la opción «».

Al pinchar esta opción, aparecerá en pantalla las ordenes de trabajo que hemos seleccionado, y la opción de revisar el email de la confirmación del servicio. A continuación os mostremos como se visualiza esta opción:

De esta manera podremos revisar de forma individual cada uno de los emails que enviaremos por si tenemos que modificar algún aspecto.

Recordad, que la plantilla de este email lo encontraréis siguiendo la ruta: Configuración>Empresa>Configurar Emails>Propuesta de Fechas de Orden de Trabajo.

Al editar dicho campo veréis que hemos añadido dos importantes variables: ${botonAcceptar} y ${botonRechazar}


Esto corresponde a dos botones (Aceptar y Rechazar) para que cuando les llegue el mail a los clientes puedan indicar si aceptan o rechazan las propuesta realizada.

Una vez que enviemos dicho mail, el estado de confirmación de cada una de las ordenes pasará al estado «Pendiente».

Si en el correo pinchan en el botón Aceptar, pasará directamente a Confirmado.

En caso de que Rechacen la propuestas, se quedará reflejado tal estado en el listado de ordenes de trabajo como os mostramos a continuación:

Ahora ya sabéis utilizar la funcionalidad de envío de envío masivo emails confirmación servicios.

Si quieres conocer otras grandes novedades que ya forman parte de iGEO, accede a nuestro blog especializado.

READ MORE

Related news