iGEO sponsor bronze oficial de la ICUP 2022

iGEO es sponsor bronze oficial de la ICUP 2022.

Esta es la décima edición internacional de esta conferencia de control de plagas urbanas que se celebrará entre el 27 y el 29 de junio en Barcelona (España).

Como en anteriores ediciones, la Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas reúne a aquellos profesionales del sector para compartir diferentes estudios, trabajos, proyectos, investigaciones y nuevas ideas que potencien nuestro sector.

iGEO, sponsor bronze oficial para la ICUP 2022

Desde iGEO estamos presentes en multitud de eventos, ferias y congresos del sector a nivel internacional. Por este motivo es un orgullo y un placer anunciar que somos patrocinadores bronze de la ICUP 2022.

Durante los tres días todos los asistentes podremos disfrutar de grandes profesionales y expertos que formarán parte de diversas charlas y ponencias relevantes del sector.
Debido a que este congreso se ha tenido que retrasar debido a la pandemia sufrida, esta edición viene cargada con un extenso y diverso contenido lo cual tal vez haga de esta edición la más interesante jamás vivida.

Actualmente nuestro sector se encuentra en alza gracias a la gran labor que han realizado las empresas y profesionales de control de plagas y sanidad ambiental durante estos últimos meses y por supuesto por el trabajo tan completo y riguroso que se realizó en plena pandemia a nivel internacional.

Todas estas situaciones vividas durante los últimos dos años han provocado que nuestro sector haya notado un elevado crecimiento de interés y reconocimiento tanto por la población como de los otros profesionales de sectores cercanos.

Esta conexión ha servido para mostrar al mundo entero una serie de cuestiones y problemas que debemos resolver e incluso presentar nuevos planteamientos para prevenir situaciones futuras.

La importancia de la globalización

Hoy en día es muy común encontrarse con gente procedente de diversas partes del mundo en prácticamente cualquier ciudad del planeta. Por tanto este concepto de globalización ha inundado  también a nuestro sector con unas consecuencias muy positivas.

El intercambio de información entre investigadores, médicos, expertos del sector y otros profesionales es esencial para abordar nuevos retos del sector.

Por supuesto que si trasladamos la globalización al mundo animal provoca que se lleve a cabo una expansión de plagas entre diferentes países e incluso continentes. Este movimiento migratorio provoca cambios urbanos que en ocasiones son extremadamente radicales frente a lo que estamos acostumbrados.

Todas estas migraciones de especies conviene tenerlas controladas, ya que pueden ser el foco de nuevas enfermedades y provocar que los sistemas sanitarios tengan que estar al tanto para placar las nuevas enfermedades que vayan apareciendo. La cooperación entre todos  aquellos profesionales que trabajan con plagas urbanas en todo el mundo empieza no a ser una necesidad, sino una obligación.

En ICUP 2022 se explicará las consecuencias de todas estas migraciones y como afecta también a otro de los temas estrellas, el cambio climático.

El cambio climático y su efecto en las plagas urbanas

La adaptación es el único camino de cualquier especie para sobrevivir. Desde el comienzo de los tiempos todas las especies se han tenido que enfrentar a deshielos, cambios climáticos, aumentos de temperaturas, aumento del nivel del agua y de otras serie de hechos que han hecho incluso desaparecer a algunas especies y animales.

Ahora también nos enfrentamos a una serie de cambios importantes y entre ellos está el aumento de la temperatura con todo lo que ello conlleva de forma indirecta.
En los próximos 3 meses se esperan batir récords de altas temperaturas en un corto espacio de tiempo, y esto se va a repetir en próximos años, según comentan los expertos.
Las consecuencias serán directas y provocará que tengamos que adaptarnos a los cambios de temperatura, y que empecemos a estudiar la posibilidad de utilizar otros recursos como el agua.

Este problema se complementa con la presencia de diferentes tipos de plagas y la convivencia entre ellas junto con las personas en lugares urbanos. Con la pandemia del COVID-19 muchas especies, como ratas y serpientes, estuvieron presentes en busca de comida en las ciudades sin ningún tipo de peligro para su integridad.

Su presencia cerca de cubos de basura y lugares donde pudieran encontrar restos de basura eran constantes y tras la vuelta a la normalidad las tornas han cambiado y son ahora las personas quienes tienen miedo de pasear por estos lugares. Por este motivo, las empresas del sector han tenido que buscar nuevos métodos y factores para diseñar e implementar otras técnicas más persuasivas y efectivas.

Si nos damos un paseo por algunas calles vemos que muchas de ellas conviven perfectamente con el paso de personas a su lado y han encontrado un espacio para poder convivir al mismo tiempo con el calor y la humedad de algunos de estos lugares.

Las tareas de fumigación, o de desratización se incrementan pero no es tarea fácil disminuir la cantidad de estos en espacios urbanos. Además de que muchos de ellos tienen una capacidad reproductiva alta y eso afecta a que podamos volver a la antigua normalidad.

Sigue toda la información sobre la ICUP 2022 en nuestro blog. En iGEO estamos volcados en este evento para contribuir al éxito de la ICUP 2022.

Os esperamos a todos para disfrutar de todas las novedades del sector.

READ MORE

Related news