La seguridad de tu información asegurada por ISO/IEC 27001

En octubre de 2005 fue aprobado por la Comisión Internacional de Estándares y por la Comisión Electrónica Internacional (CEI), el acuerdo que dio lugar a la norma ISO/IEC 27001, generando un patrón de seguridad en la información de ámbito global. De esta manera se especificaron los requisitos imprescindibles para crear, implantar, mantener e implementar un sistema de gestión en la seguridad de la información, siendo la disposición que la desarrolla en España la  UNE-ISO/IEC 27001.
iGEO ERP esta alojada en los servidores de la multinacional Google, estos servidores se rigen por este estándar internacional garantizando la seguridad de sus datos mediante 130 requisitos y 114 controles por los que el gigante de los buscadores es auditado e inspeccionado.
Las ventajas principales que aporta esta norma a los objetivos de las organizaciones son:

  • Prueba con independencia que los controles internos cumplen los requisitos de gestión corporativa, y jamás paralizan la actividad comercial.
  • Prueba que se acatan las leyes y normas de aplicación.
  • Da una fiabilidad acreditada a sus clientes al demostrar en los contratos que cumple con la seguridad de forma prioritaria.
  • Hace de forma independiente la verificación de que la organización tiene identificados, controlados y tratados los posibles riesgos, al tiempo que impone formalmente unos procesos y documentos para la protección de la información.
  • Prueba que existe un compromiso de la cúpula directiva de la corporación en cuestión con la seguridad de la información.
  • Las inspecciones constantes a las que se someten los que adoptan este estándar ayudan a un absoluto control del rendimiento y la implementación constante de mejoras en todo el proceso de seguridad.

La Seguridad  verificada por una empresa externa

Como todos los estándares internacionales tiene que ser una empresa externa certificadora, acreditada debidamente e independiente, la que tras un largo y continuado proceso de auditoria dictamine si se cumplen o no las directrices marcadas, verificando su grado de implantación real y su eficiencia.
La seguridad de información está desarrollada por la serie 27000 entre la que destaca la norma ISO 27002, que marca cuatro directrices principalmente para garantizar las buenas prácticas:

  1. Confidencialidad: Única y exclusivamente las personas autorizadas son las que pueden acceder a la información.
  2. Integridad: Los métodos de proceso y control de la información han de ser exactos y completos.
  3. Disponibilidad: Los usuarios autorizados tienen pleno acceso a la información cuando ellos lo requieran.

En iGEO podemos garantizar la mayor seguridad de los datos gracias al obligado cumplimiento de esta norma internacional ISO/IEC 27001 que nuestros servidores realizan y que certifican Ernst & Young CertifyPoint, un organismo homologado por Consejo de acreditación Danés, miembro de International Accreditation Forum (IAF). Y por supuesto este certificado es válido en todos los países del planeta.
 

VER MÁS

Noticias Relacionados

TECNOLOGÍA

También te puede interesar

En algunas ocasiones la dirección de la sede registrada en iGEO no es está perfectamente ubicada, ya que Google Maps no acierta adecuadamente todas las direcciones. Ahora el técnico podrá actualizar ubicación de la sede desde el Portal Técnico. Para…

Gracias a esta nueva funcionalidad, tendremos la posibilidad de poder realizar devolución de pedidos a proveedores. A continuación, os explicamos como debéis realizarlo siguiendo unos sencillos pasos. Una vez que hemos recepcionado el pedido en el almacén deseado, tenemos la posibilidad…

En este blog, os explicaremos como son los cambios que hemos realizado en los certificados de Legionella, adaptando los documentos según exigencias del Real Decreto. Para ello, leer atentamente este artículo donde os lo explicamos todo con detalle. Situación actual…

Gracias a esta nueva funcionalidad, gestiona las cuentas bancarias y remesas de una forma mucho más fácil. Desde la ficha de un cliente, podemos vincularle tantas cuentas bancarias de ese cliente como deseemos, en en apartado "Cuentas bancarias". Al crear…

Para facilitar el trabajo de la gestión de recogida de muestras y analíticas, hemos creado nuevos listados de analíticas. Para ello, desde el módulo de CRM, accederemos al menú Analíticas, y como se observa hemos añadido diferentes submenús. Como veréis, lo…

A continuación, os vamos a explicar como agrupar operaciones de analíticas o de limpieza y desinfección. Para ello, tenemos que crear un contrato de Calidad de Agua, con sus respectivas ordenes de trabajo. Como ya sabéis, en los contratos de…

Con esta nueva funcionalidad aprenderéis a crear operaciones a ejecutar desde el Portal Cliente. Como ya sabéis, al crear la tabla de operaciones en un contrato de legionella, podremos indicar si las tareas (cuya periodicidad sean diarias o semanales) las…

Esta funcionalidad permitirá que los técnicos tengan un acceso directo a la ubicación del aviso, para que puedan con un solo click, abrir Google Maps y llegar lo antes posible. Cuando tenemos un aviso de tipo Incidencia, podemos asignarle una…

Gracias a esta nueva funcionalidad, os mostraremos como es la alerta en el Portal Técnico de ordenes en ejecución. Os vamos a mostrar un ejemplo para que veáis como podemos gestionar este caso desde el Portal Técnico. Imaginemos que entramos…

Os vamos a explicar en este blog, como crear Informes de Consumos valorados de productos. Esto nos permite obtener el valor económico de aquellos productos que hemos utilizado en un rango de fechas determinadas. Ahora dentro del módulo Catálogo, desde…

Trabajamos bajo Norma Europea en 16636

cepa-logo-igeo-software-sontrol-de-plagas.png
cepa-little

Suscríbete a nuestro boletín para seguir en contacto:

© 2020 All rights reserved