Blog & Noticias

La tecnología personalizará nuestra vida

Blog & Noticias

La tecnología personalizará nuestra vida

La tecnología personalizará nuestra vida. Especialmente nuestras necesidades personales y en los hogares con el fin de que tengamos un control absoluto sobre lo que nos rodea.

Los adelantos tecnológicos harán que los diferentes aparatos electrónicos que tengamos en nuestra casa tengan el poder de satisfacer y personalizar nuestro ambiente y satisfacer nuestras necesidades.

De esta forma, las innovaciones en los sistemas instalados en nuestras casas, permitirán que de manera remota tengamos el control instantáneo de ciertos aparatos.

Por ello el internet de las cosas (IoT) será clave en la unificación e interconectividad de diferentes elementos que permitirán acondicionar y personalizar el entorno y según el usuario.

Desde los últimos 20 años, las implantaciones de las nuevas tecnologías han mejorado nuestra vida cotidiana, pero gracias a la domótica, podremos controlar desde la intensidad de la luz de nuestro hogar, como activar o desactivar electrodomésticos, mejorar la seguridad o regular y programar la climatización, entre otras labores. Todo ello sin tener que sea necesaria nuestra presencia.

Ahorraremos una cantidad de tiempo incalculable con la comodidad de poder utilizar el menor número de herramientas o aparatos posibles para realizar ciertas tareas diarias.

Además, deberemos contar con la comodidad de tener a nuestra disposición todo lo que necesitamos en el momento adecuado, aumentando la seguridad y autoestima.

A día de hoy, ya es una acción cotidiana el realizar pagos directamente con el móvil, pero esto es solo el primer paso. Se estima que, en 2022 la domótica haya experimentado un crecimiento del 32% anual y que la mayoría de los nuevos hogares del mercado tengan la posibilidad, en mayor o menor medida, de poder utilizar un sistema domótica avanzado.

Salvar el planeta: Impacto directo en el medio ambiente

La domótica no solo beneficiará al usuario, sino también al medio ambiente. La eficiencia energética es otro de los puntos fuertes. La optimización del consumo y del gasto de energía evita al mismo tiempo el actual derroche energético y económico en recursos que no son aprovechados.

Varios estudios han afirmado que contar con un sistema domótica, produce un ahorro del 60% respecto a las viviendas tradicionales. Al mismo tiempo, provoca un ahorro en la factura de electricidad en un 80%.
También se estima que se reducirá el gasto de agua y de luz, en un 30 y un 20% respectivamente.

La marca Samsung ha sacado a la luz un proyecto en el que remodelarán casas antiguas de forma completa y las proveerá de nueva tecnología interconectada al ecosistema “SmartThing”.

Desde los orígenes de iGEO ERP Cloud Platform, hemos mantenido que perder el miedo al cambio y a las nuevas tecnologías es el primer paso para avanzar en un mundo rodeado cada vez más de la última tecnología del mercado, que nos facilita nuestra vida laboral y cotidiana.