Blog & Noticias

Las cucarachas cyborgs salvan vidas

Blog & Noticias

Durante mucho tiempo se ha estudiado la forma más rentable y eficaz de crear micro circuitos que vayan unidos al cuerpo de cucarachas para poder controlar los movimientos de este según nuestras necesidades.

El equipo de investigación de la Universidad de Connecticut ha creado un microcircuito que va unido al insecto como si fuera una diminuta mochila electrónica, que se encuentra conectada a los lóbulos de las antenas del insecto. Esto provocara qué desde fuera, se pueda enviar una ligera carga eléctrica a las antenas del insecto, y este responda con el movimiento concreto que se quiera que realice.

Ejemplo de cucaracha cyborg

Para ello hay que tener en cuenta que cuando se emite una descarga que recibida por el lóbulo conectado a la antena izquierda, provoca que el insecto crea que hay un obstáculo en este lado y realice un movimiento de traslación hacia la derecha. De esta manera se puede guiar según las necesidades al insecto para que realice el recorrido que se requiera.

Además, una de las principales características de este micro controlador es que tiene una medición inercial avanzada que contiene 9 ejes, y que permite rastrear la aceleración lineal y rotacional del insecto. Al mismo tiempo, tiene una especie de brújula interior donde identifica el rumbo de la brújula y detecta la temperatura ambiente que rodea al ciborg.

El microcircuito cuenta con una retro alimentación en tiempo real de la respuesta neuromuscular del insecto a los estímulos. Además, esto provoca que sea más fácil monitorear y controlar el movimiento que realiza el insecto. La idea para un futuro, es que estos cyborg se utilizarán tanto a nivel de defensa nacional como de rescate en lugares de alta peligrosidad. Por ello tener el control en todo momento de estos insectos es esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *