Las pulseras inteligentes de Facebook

Facebook quiere revolucionar el mercado con las pulseras inteligentes.

Para ello, han trabajado en la realidad aumentada. Esta es una tecnología que ya está conviviendo entre nosotros desde hace un tiempo. Por eso, empresas como Facebook están poniendo su foco en desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones.

CRTL Labs, es una start-up que fue comprada por Mark Zuckerberg hace un par de años, y cuyo proyecto principal es el de poder transmitir señales neuronales a la pulsera que llevamos puesta y realizar la acción o el movimiento que necesitamos.

Esta tecnología abrirá un nuevo campo en el mundo tecnológico y la aparición de nuevos avances que permitan realizar diferentes acciones sin tener que mover las manos.

La pulsera inteligente se basa en una serie de sensores de electromiografía, capaces de detectar señales eléctricas en los músculos de nuestras manos.

Facebook ha aclarado que esta pulsera no lee la mente, sino que es capaz de detectar movimientos y acciones y traducirlas a la realidad aumentada.

El objetivo es que con un pequeño movimiento de la muñeca, puedas escribir, deslizar pantallas, realizar compras, etc.

Accede al vídeo oficial de Facebook

¿Cómo logrará las pulseras inteligentes saber qué es lo que quiero transmitir?

Estas pulseras inteligentes, rastrean las señales nerviosas que tu cerebro envía y realiza la consecuencia de ese movimiento que estás pensando, es decir, detectar e interpretar los impulsos electromagnéticos que el cerebro del usuario manda a los dedos de las manos.

Gracias a este desarrollo podrás digitalizar las órdenes de nuestra mente para navegar en Facebook, y posteriormente interactuar con otras aplicaciones como el calendario, chats o el correo electrónico.

Por poner un ejemplo y explicarlo mejor, imagínense tener un chat abierto con otros usuarios.
Ahora mismo, si no tenemos un teclado en el que poder ir tecleando las letras, no podemos interpretar en el chat y enviar al otro usuario el mensaje que queremos transmitir.

Pero con esta nueva tecnología, solo tendremos que posicionar los dedos de las manos encima de la mesa, y moverlos tal y como haríamos si tuviéramos el teclado in situ.

Gracias a la realidad aumentada y al uso de esta pulsera, se escribiría el texto directamente en el chat, sin el uso de un teclado físico.

También, una de las funciones que hacemos todos los usuarios es visualizar y buscar imágenes guardadas en nuestro móvil.
En ocasiones queremos buscar imágenes que tienen algo en común y que no están ordenadas ni almacenadas en nuestro dispositivo de la forma concreta en la que necesitamos en ese momento.

Por ejemplo, si quisieras visualizar solo fotografías de festivales donde hayas estado. Ahora lo que hacemos es ordenar las imágenes por fecha para encontrar de la forma más rápida posible estas imágenes, pero si utilizamos esta nueva tecnología, podremos transmitir nuestra necesidad y que solo aparezcan imágenes de festivales en nuestra pantalla.

Incluirá tecnología háptica

Puede que alguno de vosotros no haya escuchado hablar de la tecnología háptica. Podemos definirla como aquella tecnología que proporciona una forma de recrear el sentido del tacto.

Esta tecnología proporciona una forma de recrear el sentido del tacto mediante la aplicación de una serie de fuerzas, vibraciones y movimientos a la persona.

En algunas consolas como la Wii, o la Xbox ya han introducido esta tecnología, en la que el movimiento de nuestro cuerpo es fundamental para realizar ciertas acciones dentro del juego.

Por ejemplo, en situaciones médicas se necesitará tener esa sensación táctil de tener el instrumento en la mano para poder realizar la operación al paciente y tener un control total sobre la situación.

Al fin y al cabo, es implementar nueva tecnología en nuestras labores y tareas diarias, permitiendo una interacción intuitiva, poderosa y satisfactoria. Todo esto será posible gracias a las pulseras inteligentes.

VER MÁS

Noticias Relacionados

MAPA DE CALOR

Mapas de calor de iGEO

Al utilizar los mapas de calor interactivos de iGEO, vas a aumentar el control sobre el grado de infestación de cualquier plaga en las instalaciones

SABER MÁS