Blog & Noticias

DRONES: LA SOLUCIÓN PARA ACCEDER A LUGARES AISLADOS

Blog & Noticias

drones control plagas

Los drones están empezando a ser herramientas útiles y fundamentales en varios aspectos de la vida cotidiana, y actualmente se está probando con gran aceptación en el control de plagas.

La utilización de drones en algunas circunstancias es más efectiva que la del propio ser humano, sobre todo cuando este no puede acceder a ciertas zonas. Es el caso de las Islas Galápago, donde están realizando pruebas para poder utilizar drones de manera efectiva para lanzar bombas pesticidas y acaban con la plaga de ratas que resultaban dañina para el ecosistema.

La manejabilidad de estos vehículos aéreos es clave para poder acceder a cualquier punto, por lo tanto, al contar con una flota de drones se puede alcanzar una gran extensión para desratizar o realizar la tarea.

Estos drones pueden soportar incluso pellets de 19 kilos, y al detonar el biocida hacerlo con una gran precisión, ya que están dirigidos desde un sistema de control por los técnicos especializados en un lugar seguro.

Además, tras la aplicación de estos servicios se puede llevar a cabo la monitorización de estos lugares para verificar que realmente la plaga se ha extinguido o al menos está siguiendo los resultados esperados.

La nueva tecnología irrumpe en el sector, y tenemos que apoyarnos en ella para poder evolucionar y ser más eficientes a la hora de realizar los trabajos y poder ofrecer a toda la población una sanidad ambiental de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =