Mejora el SEO on page de tu web de control de plagas

En este blog te enseñamos a mejorar el SEO on page de tu web de control de plagas.

¿Qué es SEO y lo necesita mi negocio de control de plagas?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, en castellano podríamos definirlo como “Optimización de Motores de Búsqueda”.
El SEO es un conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu web en los buscadores de internet.

¿Cómo comienzo a configurar el SEO on page de mi web?

El objetivo de la mayoría de las empresas de control de plagas es que su posicionamiento en los navegadores ocupen las posiciones más altas posible.

Google es el buscador más utilizado, por eso es importante enfocar el SEO según el logaritmo que tiene Google.
De esta manera, cuando cualquier usuario busque una empresa de control de plagas, verá en primer lugar tu web, y por lo tanto aumentará exponencialmente la posibilidad de que te contrate.

Si bien es evidente la importancia de una estrategia de SEO para tu empresa de control de plagas, no muchas personas saben por dónde empezar o qué hacer. 

Hay algunos factores principales que influyen en que los motores de búsqueda y los clientes que necesitan asistencia se fijen en su sitio web y su contenido. 
Cada uno de estos factores es importante por sí mismos, pero cuando se coordinan todos juntos, tu campaña de SEO estará en plena forma y en máximo rendimiento.

Las empresas de control de plagas deben centrarse en cada uno de los siguientes aspectos para que su sitio web y su negocio obtengan notoriedad en línea y en la comunidad.

Google My Business

Es una herramienta gratuita y fácil de utilizar, donde las empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps.

Las características que tienes que tener en cuenta y rellenar es:

  • Descripción: Es importante tener una descripción de tu empresa, de esa manera las personas que se encuentran con su listado obtienen una breve explicación de quién eres y qué servicios ofreces.
  • Servicios: Asegúrate agregar los productos o servicios que ofreces, en este caso son los servicios de control de plagas (desratización, desinfección, desinsectación, tratamiento de termitas, etc.).
    Google My Business te permite agregar servicios primarios y secundarios, así que sea específico con el tipo de plagas que atiende y cuáles son sus especialidades.
  • Horas: Es extremadamente importante enumerar el tiempo de cada uno de tus servicios. 
    Asegúrate de que tus clientes tengan a mano el horario de tu negocio, el horario en el que pueden comunicarse con vosotros y sobre todo, actualiza con frecuencia estos horarios, teniendo en cuenta el periodo de vacaciones y festivos.
  • Imágenes: Las imágenes personalizadas de tu empresa brindan a los visitantes una gran idea de como es la empresa, la forma de actuación, los vehículos personalizados y otra información que quieras mostrar. ¡Muestra algo de personalidad y haz branding!
  • Negocio de área de servicio: Da a conocer tu negocio dentro de un área de servicio que atiende a los clientes en su ubicación. 
    Esto te permitirá establecer un área de servicio y ayudará a que su anuncio tenga la oportunidad de aparecer en áreas además de su ciudad o localidad principal.
  • Reseñas: Uno de los aspectos más importantes de GMB son las reseñas que tu empresa recibe de los clientes. 
    Las reseñas juegan un papel importante en las clasificaciones y cuantas más reseñas positivas reciba, Google lo reconocerá como una empresa confiable. 
    Solicita a tus clientes que envíen comentarios si les ha gustado el servicio, e incluso si no les gusta, ya que la crítica constructiva siempre es una forma de mejorar. 
    Recibir una mala crítica no es el fin del mundo, pero es importante responder a una crítica negativa mostrando empatía y la voluntad de convertir a ese cliente molesto en un cliente de por vida.

Palabras clave para SEO de control de plagas

Tu campaña de SEO local gira en torno a las palabras o frases que la gente buscará para encontrar su tipo de negocio y los servicios ofrecidos. 

Para seleccionar las palabras clave correctas, debes conocer cual es la intención de los usuarios a la hora de buscar tu empresa, identificar los servicios que realiza tu empresa y requieren tus clientes, en que ubicaciones y localidades se requieren más servicios, etc.

Todas estas preguntas son parte del proceso de investigación de palabras clave, pero las respuestas a estas preguntas pueden no ser tan obvias como parecen. Es por eso que la investigación de palabras clave es vital para una campaña de SEO exitosa. 

Una excelente manera de comenzar su investigación de palabras clave es ver a sus competidores y ver a qué se dirigen. Si están teniendo éxito al buscar palabras clave como “control de chinches en Madrid”, entonces sabrá que las personas están buscando ese tipo de servicio.

Otra forma de encontrar palabras clave excelentes es mediante el uso de herramientas de palabras clave como Google Keyword Planner , Moz o SEM Rush para investigar lo que buscan tus clientes.

Al usar estas palabras clave en su contenido y en su sitio, puede comenzar a hacer crecer una base de clientes. Incluir tus palabras clave en tu contenido de manera efectiva es la parte complicada, que nos lleva a cómo puedes optimizar tu SEO en el sitio.

SEO on page para empresas de control de plagas

Básicamente, el SEO on page, es la práctica de optimizar el contenido, tanto las páginas como los blogs, asegurándose de que todo en su sitio se haga de manera adecuada y correcta. ¿Qué se debe optimizar?

  • Etiquetas de título
  • Meta descripciones
  • URLs
  • H1 y H2
  • Imagenes
  • Contenido

Etiquetas de título

La etiqueta del título es una redacción azul que se ve en la búsqueda de Google, que explica de qué trata la página. 

Asegúrese de que tu etiqueta de título tenga sentido, se relacione con el contenido de esa página y tenga la palabra clave correcta al principio de la etiqueta de título.  Además, asegúrate de escribir una etiqueta de título que llame la atención de su audiencia, para que hagan clic en su sitio. 

Se recomienda que una etiqueta de título tenga entre 50 y 70 caracteres, de esa manera las palabras importantes no se cortan en los resultados de búsqueda.

Meta descripciones

Una meta descripción es la pequeña propaganda debajo de una etiqueta de título en los resultados de búsqueda. .

Al explicar de qué se trata la página en 160 caracteres o menos, se puede persuadir a los clientes potenciales para que hagan clic en tu página si la descripción les llama la atención. 

Asegúrese de incluir la palabra clave de destino en esa descripción, ya que es más probable que un buscador haga clic en una página que tiene una descripción orientada a su intención de búsqueda.

URL´s

A nadie le gusta mirar una URL que está llena de números y letras aleatorios, ya que no solo se ve desordenada, sino que no proporciona información sobre el contenido que estará en esa página. 

Cuando crees la URL para tus páginas, asegúrese de que tengan sentido e intente incluir algunas palabras clave.

Por ejemplo, si tiene una página dedicada a sus servicios de control de termitas, haga que su URL sea algo como esto: www.domain.com/termite-control-services . 
Con solo mirar la URL, los usuarios pueden saber de qué trata la página. Si la URL dice www.domain.com/pest-control-services , los usuarios pueden pensar que esta es una página más general y, dado que están buscando un servicio específico, es posible que no hagan clic en ella.

Limpio. Centrado. Descriptivo. Es tan simple como eso.

H1 y H2

Los heading tags son uno de los criterios que más pesa en términos de relevancia para los crawlers (rastreadores web) que indexan el contenido que van indexando todos los días.

En pocas palabras, la etiqueta H1 es la etiqueta más importante en las páginas importantes de su sitio web de control de plagas. 

El H1 es esencialmente el título y el encabezado de la página, así que asegúrese de que sea directo e incluya la palabra clave de destino. 

Es muy probable que las empresas de control de plagas tengan muchas páginas que expliquen los tipos de servicios que ofrecen y las ubicaciones a las que sirven, por lo que asegurarse de que cada H1 se dirija al servicio y al área correctos podría atraer a muchos visitantes.

Si bien los H2 no son tan importantes como los H1, siguen siendo necesarios. Nadie quiere leer un gran bloque de texto, y ahí es donde entran los H2.
Para dividir el contenido y explicar de qué se trata el siguiente fragmento de contenido, H2 ayuda a guiar al lector.

Por ejemplo, supongamos que tienes una página en su sitio dedicada a los servicios de control de plagas que ofrece en Bogotá, Colombia. 

Lo más probable es que el H1 de esta página sea “Servicios de control de plagas en Bogotá”, que ayuda a explicar de qué se trata el contenido y apunta a las palabras clave adecuadas. En consonancia, los H2 de esta página sean los servicios que se brindan. 

Si ofrece control de plagas residencial y comercial, cada uno de esos servicios sería un H2 con contenido que describe cada servicio debajo del encabezado. Esto ayuda a los lectores y a los rastreadores del sitio a comprender de qué se trata la página y hace que la página sea mucho más fácil de leer.

Imágenes

Las imágenes optimizadas se han vuelto mucho más importantes a lo largo de los años. 

Si bien siempre es importante tener imágenes relacionadas en cada página, es aún más importante optimizar cada imagen con el texto del título y las etiquetas alt

Cuando pasa el cursor sobre una imagen y aparece un pequeño cuadro que describe la foto, esa es la etiqueta del título de la imagen. Las etiquetas Alt, por otro lado, aparecerán dentro del contenedor de la imagen cuando la imagen no se pueda mostrar. 

Cada uno de estos es importante por muchas razones, la principal es que ayuda a que los dispositivos lectores de pantalla ayuden a los visitantes con discapacidad visual a comprender de qué se tratan las imágenes.

Contenido

Parece tan obvio, pero muchos no se esfuerzan por escribir páginas de calidad

Para que sus páginas tengan éxito, deben ser informativas y aportar valor.
Asegúrese de escribir su contenido para involucrar al lector. Cuando se trata de su empresa de control de plagas, escriba un poco sobre la historia de la empresa, tal vez incluya información sobre la ciudad a la que atiende y luego explique en detalle el servicio que brinda. 

En una página sobre el control de las chinches, escriba sobre las formas en que puede ayudar a los clientes a deshacerse de las plagas no deseadas. ¿Fumiga la casa o utiliza un tratamiento térmico? Este es el tipo de información que tanto los lectores como Google consideran importante. 

Google quiere saber que no solo escribe para engañar a los motores de búsqueda, sino para ayudar a sus clientes y visitantes del sitio web a encontrar lo que buscan.

Es la hora de que comiences a optimizar el SEO on page de tu web

Utiliza los consejos que te hemos mostrado anteriormente. Distribuye las palabras clave por todo el contenido y asegúrate de escribir sus meta etiquetas de forma limpia.

Dentro de tu contenido, asegúrese de vincular a otras páginas de su sitio que también puedan proporcionar información valiosa. Esto se denomina “enlace interno”.

Si tiene una página en su sitio dedicada al control de plagas, ese contenido puede incluir los tipos de servicios de plagas que ofrece a los propietarios.

Es fundamental optimizar continuamente su web e ir actualizando el SEO on page.

Sigue nuestras newsletter y te enseñaremos a cómo seguir mejorando tanto el SEO on page, como el SEO off page.

VER MÁS

Noticias Relacionados

MAPA DE CALOR

Mapas de calor de iGEO

Al utilizar los mapas de calor interactivos de iGEO, vas a aumentar el control sobre el grado de infestación de cualquier plaga en las instalaciones

SABER MÁS