Método Kanban para presupuestos

El método Kanban para presupuestos ya está en iGEO. Esta método va a optimizar y agilizar la carga y el flujo de trabajo de cara a los presupuestos.

Nuestro CRM presenta funcionalidades muy avanzadas y potentes por lo que es el centro de trabajo de las empresas. Por eso, a nivel comercial se necesita tener un tablero desde el que podamos tener la información más importante destacada.

Por este motivo hemos introducido el método Kanban para presupuestos en iGEO. Si es la primera vez que leéis algo de este método o no os suena mucho, os desvelamos todos los secretos y os explicamos porqué es tan importante en iGEO.

¿Qué es el método Kanban?

El método Kanban es un método visual de gestión de proyectos que permite visualizar flujos de trabajo y carga de trabajo de un simple vistazo.
El tablero se compone de una serie de columnas en las que cada una muestra una etapa o estado y así podemos distinguir e identificar rápidamente en que situación está cada una.

¿Cómo hemos integrado el método Kanban en iGEO?

Muy sencillo, lo que hemos hecho ha sido realizar este método Kanban reflejando los diferentes estados de los presupuestos.

Para ello, desde el módulo de CRM hemos diseñado dos vistas, KANBAN y Tabla. Desde la parte superior podrás clicar en el botón verde «Versión Kanban».

Boton Kanban

Así pasaremos de la vista tradicional, a la nueva vista Kanban.

Kanban

¿Cómo agiliza este método mis tareas comerciales?

Este tablero como se observa en la imagen nos muestra un resumen de todos los presupuestos divididos por los diferentes estados (Borrador, Pendiente de Aceptar, En Negociación, Aceptados, Rechazado y Descartado).

De un solo vistazo visualizamos los presupuestos, el cliente al que pertenece, si este es potencial o cliente real, el importe total, el comercial que lo gestiona y el rango de fecha de cuando se realizó el último seguimiento.

Este método es dinámico, es decir, si arrastramos un presupuesto que pertenece a un estado, lo podemos dejar situado en otro y así por ejemplo pasar un presupuesto que está «En Negociación» en «Aceptado».

Cambio estado Kanban

Por supuesto que su estado también cambiará al instante.

Estado presupuesto

Además, cada uno de los datos que se reflejan dentro de la ficha de cada presupuesto en el Kanban es un acceso directo, es decir: Si clicamos en el nombre del cliente, nos trasladaremos directamente a la ficha de este.

Si en cambio clicamos en el número del presupuesto, visualizaremos el presupuesto en pantalla.

Como se muestra en la parte superior tenemos una serie de acciones que actúan como accesos directos según el estado de los presupuestos (Abiertos, aceptados, perdidos y todos).

Cada una de estas acciones lo conforman una serie de estados. La vinculación es la siguiente:

Abiertos lo conforman los estados: Borrado, Pendiente de Aceptar y En Negociación.

Kanban Abiertos

Aceptados: Solo aquellos presupuestos que tienen el estado Aceptado.

Kanban Aceptados

Perdidos: Solo se podrán visualizar todos aquellos presupuestos cuyo estado sea Rechazados o Descartados.

Kanban Perdidos

Todos: Muestra todos los presupuestos independientemente de los estados.

Kanban

Realizar una búsqueda avanzada a través del método Kanban

Si realizamos una búsqueda avanzada de presupuestos también podemos visualizar el resultados a través del método Kanban, ya que solamente tendremos que seleccionar en la parte superior de la pantalla si lo queremos visualizar en formato tabla o formato Kanban.

Si seleccionamos dentro del apartado de presupuestos en la parte izquierda tendremos las opciones de «Pendiente» y «Seguimiento de presupuestos», aparecerá la tabla de presupuestos como hasta ahora. Pero es importante que tengamos en cuenta que esta también se transforma en método Kanban.

Este método Kanban se utiliza en todo tipo de empresas y como habéis visto ayuda a mejorar los presupuestos. Ahora tenéis la oportunidad de agilizar el proceso de seguimientos de presupuestos.

Si queréis seguir conociendo más mejoras de iGEO, accede a nuestro blog.

READ MORE

Related news