Blog & Noticias

NUEVOS TIPOS DE GASTOS: NÓMINAS, IMPUESTOS Y MULTAS

Blog & Noticias

Desde el módulo de Gastos, hemos añadido 3 nuevos tipos para registrar: nóminas, impuestos y multas.

Dentro de este módulo, encontraremos el apartado «Otros gastos» para visualizar cada uno de estos tipos de gastos, los cuales explicamos a continuación.

– Nóminas: Se podrá registrar las nóminas de cada uno de los empleados de la empresa. Incluso podremos repetir dicha nómina de carácter mensual para rápidamente tengamos las nóminas anuales de cada uno de ellos.

Desde la ficha de la nómina, encontraremos el botón de «Repetir nómina», para que de forma automática se registre las nóminas de carácter anual del empleado.

Como mostramos a continuación, podremos elegir en el siguiente formulario como queremos que se repita esta nómina en un determinado plazo de tiempo.

De esta forma tendremos un registro anual de carácter general de las nóminas de un empleado concreto y rápidamente podremos visualizarlo en dicha tabla.

– Impuestos: En este apartado podremos anotar impuestos que la empresa tenga que encargarse de ellos.

Como vemos en la imagen, debemos registrar el tipo de impuesto, el organismo del emisor, el importe total y otros datos de interés.

Además, cuando las creamos desde esta pantalla automáticamente se crea un recibo para poder gestionarla.

– Multas: Desde aquí podremos asignar multas de carácter general a un empleado en concreto, o incluso vincular la multa directamente a la empresa.

La diferencia de registrar una multa desde este apartado en diferencia con apuntarlo desde la ficha de sanciones del propio vehículo, es porque desde aquí se generará un recibo para poder gestionarlo de forma completa.

Como podéis visualizar en la siguiente imagen, tendremos que rellenar los datos básicos para crear una nueva multa.

Gestionar los recibos de los gastos

Todos los recibos que se crean desde estos tres apartados, se pueden gestionar desde el menú «Recibos a pagar».

Desde este listado podremos analizar cualquier tipo de recibo creado, filtrando por el tipo de gasto, fecha de vencimiento, método de pago y otros filtros disponibles.

También, tenemos que tener en cuenta que a parte de los tres tipos de gastos mencionados anteriormente, aquí encontraremos recibos por parte de las comisiones y las compras realizadas.