Blog & Noticias

La plaga de insectos aumentará debido al cambio climático

Blog & Noticias

El cambio climático no solo afecta al día a día en la sociedad, sino que tiene un efecto drástico en la plaga de insectos.

Según los últimos estudios realizados el aumento de las temperaturas para los próximos años producirá un aumento en la actividad alimenticia de los insectos, por lo que afectará de forma negativa a los cultivos. Estos descenderán considerablemente su producción alrededor de un 10% y un 25% por cada grado centígrado que aumente la temperatura global. Al mismo tiempo, el aumento de las temperaturas tendrá consecuencias directas en el número de reproducciones de los insectos, que provocará un aumento exponencial y por lo tanto más insectos que tendrán que alimentarse de los cultivos.

Teniendo en cuenta que tanto las personas como la plaga de insectos que se encuentren conviviendo en el mismo lugar vayan en busca de alimentos a las mismas tierras, el cuidado de la producción de alimentos debe ser máxima para no coger ni transmitir enfermedades provenientes de estas plagas.

Como consecuencia, también se agravarán los problemas de inseguridad alimentaria y habrá que encontrar una manera de combatir estas plagas, ya que no hay una única solución. Todo va a depender directamente del tipo de cultivo en el que se encuentre y de cada circunstancia.

Entre las diferentes opciones propuestas, está el uso de insecticidas, aunque esta solución puede desarrollarse solamente a corto plazo. Otra de las opciones propuestas puede ser las variedades transgénicas resistentes a insectos. En estos casos serán los propios agricultores quienes sabrán como deben fertilizar sus tierras para saber hasta que cantidad deben aplicar para no intoxicar los nutrientes y sacarles la mayor rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *