Como potenciar tu marca en redes sociales

Aprende la importancia de potenciar tu marca en redes sociales mediante una serie de sencillos pasos y consejos que debes tener en cuenta.

Todos conocemos la importancia que tiene hoy en día utilizar las redes sociales con fines corporativos.

Si aún estas dudando de esto, te ponemos un ejemplo: según las estadísticas realizadas en junio de 2021, el 78% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con la marca en redes sociales, se la recomiendan a sus conocidos.
Y el 52% de los consumidores eligen uno u otro producto según las opiniones directas de otros consumidores.

¿Aún sigues pensando que las redes sociales no potencian tu negocio?

Quiero potenciar mi marca en redes sociales

A continuación, te dejamos una serie de consejos básicos que debes tener en cuenta cuando gestiones tus redes sociales.

El contenido de valor

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu marca se identificará con tu imagen, y la de tu empresa.

Por lo tanto el contenido de tus post deben ser de calidad y aportar valor al consumidor.
La gran mayoría de los consumidores tienen el tiempo justo para detenerse a leer las publicaciones que ve en redes sociales.
Por lo que cuando decidas publicar cualquier contenido, hazlo con el objetivo de que el consumidor quiera leerlo y acceder porque el tema sea interesante.

Publica en hora punta

Publica en hora punta para tener más repercusión entre tus seguidores. Si consigues aparecer en el momento adecuado tendrás asegurada la máxima atención por su parte, y además podrán compartir e interactuar con tus publicaciones más a menudo.

No existe un método único para saber siempre la hora exacta que optimiza tus publicaciones, pero con el paso del tiempo y la repercusión de las mismas, podrás ir analizando los resultados. Después crea un documento donde expongas el horario según los países a los que quieras llegar como público objetivo.

Crea una red entre tus propios medios

Crear una interconexión entre los perfiles de tus redes sociales es esencial. Cada uno de los canales ofrece la posibilidad de distribuir de manera diferente la información. Adáptate a cada red social y trata de vincular a tu audiencia con el resto de redes sociales que utilices.

Interactúa y se activo

A todos nos gusta sentirnos queridos. Por ello, si hemos conseguido llamar la atención del consumidor (que es lo más difícil), interactuar con ellos es esencial para que se sientan arropados y atendidos.

Revisa dos o tres veces al día como mínimo tus redes, y crea el feedback necesario para que tus propios seguidores te ayuden a potenciar tu marca.

Eso sí, no caigas en la tentación de publicar sin sentido solo por mantenerte activo. Es mejor que pienses bien qué publicaciones quieres hacer. con qué objetivo y como puedes llegar a más audiencia.

Esto es muy importante para potenciar tu marca en redes sociales.

Participación de la audiencia

Para fomentar la participación de la audiencia, crea eventos o publicaciones que inviten a la interacción entre ambas partes. Cada red social tiene sus puntos fuertes en este aspecto. Instagram te permite crear encuestas rápidas, o una batería de preguntas, quiz y otras funcionalidades rápidas que te serán de utilidad en este aspecto.

En cambio, Facebook tiene la capacidad de aglutinar a muchos contactos al mismo tiempo para que formen parte de un grupo común. O por ejemplo LinkedIn que tiene un aspecto meramente profesional te permite compartir información del sector dirigida a contactos relevantes.

Utiliza hastag

Ya sabéis de la importancia que tienen los hastag, ya que os servirán para posicionaros según una serie de conceptos y temáticas asociadas a nuestra marca.

Utilizar los que realmente necesites es esencial para darte a conocer en la temática a la que te dediques. Por ello, trabaja constantemente en conocer los hastag más utilizados, las nuevas tendencias e incluso en ocasiones especiales, crea tu propio hastag y publica con él.

Verifica tu cuenta

Conseguir la verificación de tu cuenta da una imagen de compromiso y de autenticidad esencial de cara a tus clientes. Todo lo que publiques con una cuenta verificada adquiere un mayor nivel de veracidad y también tus seguidores tendrán en mente contactar e interactuar con tu cuenta oficial.

Esta sencilla acción te ayudará a potenciar tu marca en redes sociales, en concreto en Instagram.

Genera informes de resultados y KPI

Ya sabéis que para mejorar en cualquier aspecto, debemos tener datos que nos ayuden a analizar la situación. A priori nos puede dar pereza crear estos informes, pero es la herramienta más útil para conocer y evaluar los resultados de nuestras publicaciones.

No deben ser informes extensos, sino todo lo contrario. Contra más simple y comprimido esté, obtendremos información más valiosa. Con generar un informe que nos presente los datos principales como la notoriedad de nuestras publicaciones. los resultados de cada una, la conversión de las mismas y el tráfico obtenido es suficiente.

Estos son los consejos más importantes que debes tener si quieres optimizar tu marca a través de redes sociales. En los próximos días os iremos contando más acerca de como tener más influencia en redes.

Te sugerimos que nos sigas en todos nuestros perfiles para mantenerte al tanto de las novedades de iGEO, del sector y de tecnología y redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y nuestro blog).

VER MÁS

Noticias Relacionados