La planificación en un programa de control de plagas

Realizar una planificación optimizada en un programa de control de plagas es uno de los mayores retos de las empresas del sector a día de hoy.
Actualmente estamos involucrados en una rutina diaria que nos presiona estar realizando diferentes tareas al mismo tiempo. Dada esta situación, tanto en nuestra vida privada como en el entorno laboral es esencial tener la posibilidad de planificar todas nuestras tareas de la forma más ordenada posible.
Seguro que muchos de vosotros a principio de año elaboráis un calendario con las fechas y eventos más reseñables, pero a lo largo de las semanas y de los meses tenemos que ir adaptando todo lo que teníamos planeado desde un principio.
En vuestras empresas ocurre lo mismo. Una cosa es la planificación original que teníais pensado, y otra muy distinta es lo que ocurre finalmente cuando surgen imprevistos, urgencias y nuevos eventos.
Desde IGEO somos conscientes de que esta situación es frecuente y por ello hemos tenido en cuenta todas las casuísticas que una empresa de control de plagas tiene a lo largo del año y como puede gestionarlo.

Que tengo que tener en cuenta a la hora de planificar servicios

Cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique tiene un calendario donde se diferencia los eventos o acciones fijas, porque lo exige el cliente o porque es un evento concertado para una fecha en concreta.
Por otro lado, tenemos aquellos eventos que tenemos que tener en cuenta, pero sin una fecha concreta. Y por último, existen las urgencias que tenemos que ir adaptando a nuestro calendario.
Teniendo estas tres divisiones diferenciadas, sabemos que en nuestro sector la mayoría de empresas tienen una gran mayoría de servicios que realizar, pero sin una fecha en concreta de realización.
Desde IGEO, como ya sabéis estamos integrando diferente tecnología que os ayude a mejorar vuestro trabajo diario, y la planificación de servicios es una de las más importantes.
Para que la planificación esté lo más optimizada posible, tenemos que tener en cuenta:

– Número de técnicos que tenemos en plantilla.

– Identificar la dirección de servicio de nuestros clientes.

– Áreas geográficas o zonas de servicio en las que operamos.

– Disponibilidad horaria de los clientes

Teniendo bien estructurados estos cuatro elementos en nuestro programa de control de plagas, vamos a poder realizar una planificación lo más optimizada posible.

Planificación en un programa de control de plagas

Realizar una planificación optimizada y eficiente es una tarea que actualmente tiene un coste de oportunidad muy alto, debido a que una persona como mínimo tiene que dedicar aproximadamente una media de tres horas al día a realizar.
Desde IGEO hemos trabajado para que las empresas que utilizan nuestro programa de control de plagas tengan resuelto esta dificultad, y por ello tenemos la funcionalidad de optimización de rutas avanzadas.
Este sistema es fácil y dinámico para los planificadores, y a continuación os explicamos cómo y porqué.
En primer lugar, desde hace ya un tiempo estamos explicando a todos nuestros clientes lo
importante que es introducir correctamente los datos, ya que después muchas funcionalidades trabajan directamente con los datos que tengamos introducidos en la aplicación.
Por ello, cuando habléis con vuestros clientes, en el caso de que os fijen desde el principio unas fechas de visitas (días y horas), estas ya se incluirán directamente en el Planning. Después, como hemos explicado anteriormente, cuando llegue el momento de planificar los servicios a una o dos semanas vista, podremos buscar diferentes servicios que deben de realizarse en un periodo de fechas posibles (por ejemplo, en los primeros 15 días de mes) y enfocarlo a una zona geográfica diferente, o un tipo de cliente en exclusiva, o algún otro aspecto que creamos necesario.
Una vez tengamos un listado de servicios a realizar, IGEO es capaz de asignar los trabajos a realizar a cada uno de los técnicos y generar las rutas lo más optimizadas posibles, teniendo en cuenta cada una de las peculiaridades que exige cada cliente y cada uno de mis técnicos.

Como gestionar las urgencias

Un programa de control de plagas debe tener siempre en cuenta que en cualquier momento pueden darse diferentes urgencias y avisos por parte de los clientes que provoquen la modificación de las rutas que teníamos ya planeadas.
Esto no es un inconveniente si trabajas con un software como IGEO, ya que al tener un optimizador de rutas es capaz de presentarte las rutas más eficientes.
La forma de gestionar las urgencias es sencilla, ya que, al tener un espacio exclusivo para tus clientes, podrán generarte un aviso con dos sencillos pasos y vosotros gestionar dicho aviso de forma rápida, colocando esa urgencia dentro de la ruta que ya tenías prevista.
La planificación en tiempo real es fundamental a día de hoy. Ninguna empresa puede trabajar con un sistema de planificación básico, porque limita enormemente todas las opciones y casuísticas que se pueden aparecer.
La coordinación entre los empleados de oficina y técnicos es totalmente necesaria. El planificador que debe tener tu software debe ser claro, sencillo y visual, para que en un solo vistazo puedas tener una idea clara de los servicios que realizan los aplicadores.

READ MORE

Related news