Programar backups en iGEO

Ahora podrás programar backups automáticamente en iGEO.

Como ya sabéis la privacidad y seguridad de datos es uno los aspectos y características más importantes para iGEO.

Por ello, aunque nuestros servidores realicen una copia casi al instante y en tiempo real de toda la información, hay empresas que solicitan un backup de sus datos para tenerlos almacenados en sus ordenadores o en otros dispositivos.

Por ello, hemos facilitado la forma de solicitar backups, de tal modo que puedas programar dicha solicitud (de forma mensual, dos veces al mes, o semanal, etc.).

Solicitud de backups de iGEO

El menú de dicha solicitud no ha cambiado de ubicación. Debéis dirigiros a la Configuración>Exportar.

Recordar que solamente tendrá acceso a esta pantalla los usuarios con rol Administrador, para mantener una seguridad extrema en este ámbito.

Pantalla para programar backups en iGEO
Pantalla solicitud backup en iGEO

Si se quiere solicitar una exportación puntual, el proceso a seguir es exactamente que hasta ahora. El usuario con rol Administrador accederá al apartado «Solicitud de backup puntual» y deberá ingresar la contraseña de acceso a iGEO.

Tras esto, debe clicar en el botón azul «Exportar todos sus datos a un fichero» y el Departamento de Seguridad Informática de iGEO iniciará el proceso adecuado, entre el que incluye la confirmación personal del Administrador como parte del proceso de verificación, para realizar la exportación de los datos.

Este es el procedimiento habitual para la solicitud puntual de un backup.

Solicitud para programar un backup en iGEO automático

Si vamos a querer realizar una copia de seguridad de nuestros datos de forma periódica, debemos acceder a esta pantalla, pero en este caso debemos de realizar una pequeña configuración de los datos que aparecen en el panel «Solicitud de servicio automático de backup».

Lo primero que debemos de seleccionar es la periodicidad de la ejecución, seleccionando entre las opciones: Mensual, Dos veces al mes, o Semanal.

Según la opción que indiquemos, podremos diferenciar:

Mensual: Qué día del mes quieres realizar el backup.

Dos veces: Qué dos días del mes quieres realizar la solicitud.

Semanal: Qué día de la semana quieres que se genere la petición.

Tras configurar estos datos, debemos de tener en cuenta los siguientes parámetros.

Seleccione carácter delimitador alfanumérico: Podremos seleccionar si mediante coma (,) o comillas («).

Seleccione carácter separador de campos: En esta opción tenemos tabulador, espacio o línea vertical.

Introduzca el email que tendrá acceso al backup: Al poner el email de GMAIL, llegará un correo electrónico con un enlace que permitirá acceder al backup solicitado.

Cuando hayamos completado estos datos, debemos hacer clic en «Programar exportación automática» y el proceso se habrá completado satisfactoriamente.

Programar backups en iGEO automaticamente

Al realizar estos sencillos pasos, ya sabes programar backups en iGEO automáticamente sin tener que realizar el proceso manual.

Si quieres conocer más novedades y nuevas funcionalidades, accede a nuestro blog.

READ MORE

Related news