Registro LOMB: Traspaso de producto entre almacenes

Como ya sabéis, según exige la Ley, es obligatorio que todos aquellos movimientos de productos que sean biocidas y de alta toxicidad queden registrados en el LOMB (Libro Oficial de Movimientos Biocidas).

Recordar que iGEO genera de forma automática este documento, cuando se realizan los movimientos de aplicación, cesión y adquisición de productos con las características mencionadas anteriormente.

Estos tres movimientos expuestos, significan lo siguiente:

  • Aplicación: Cuando un producto biocida y de alta toxicidad es utilizado en las instalaciones del cliente.
  • Cesión: Al realizar la venta del producto.
  • Adquisición: Al recepcionar un pedido por parte de un proveedor que contenga cualquier producto de alta toxicidad.

Cómo indicar que el producto debe aparecer en el LOMB

Desde la ficha del producto, debéis indicar que es biocida y de alta toxicidad.

Para ello, al crear o editar el producto debéis indicar ambas opciones en la parte inferior.

Ficha producto indicando que es biocida y de alta toxicidad

Como se aprecia en la imagen, si marcamos ambas opciones y rellenamos la información que aparece en pantalla, estamos permitiendo que cada vez que este producto sea utilizado, vendido o realizado un pedido, quede reflejado en el LOMB.

Registro entre almacenes

Ahora, hemos incorporado una nueva funcionalidad para que la trazabilidad del producto sea totalmente completa y sin posibilidad de que se pierda el rastro del producto.

Es posible, que en ocasiones tengáis dos o más almacenes físicos (no furgonetas) donde almacenéis los productos, realicéis el inventario y otras tareas correspondientes.

Hemos añadido una nueva opción en la ficha del almacén, para que indiquéis si es un almacén físico en el cual debe crear registrado los productos biocidas y de alta toxicidad.

Indicación del almacén físico

Al marcar esta opción, tendremos que rellenar los datos que nos solicita la ficha del almacén, introduciendo la dirección, el código postal, la localidad y el resto de información.

¿Qué pasa con aquellos productos que se traspasan de un almacén físico a otro?

Cuando se realice un traspaso de un almacén a otro, y ambos tengan esta opción activada, en el LOMB quedará registrado un movimiento de tipo «cesión».

De esta forma si el producto ha cambiado de almacén, no se perderá su trazabilidad y en cualquier momento quedará oficialmente registrado. ¡Por lo tanto, el Registro LOMB entre almacenes ya está disponible!

READ MORE

Related news