Sedes potenciales de clientes activos

En esta entrada os vamos a mostrar como debéis gestionar todas aquellas sedes potenciales de clientes activos.

Para ir por paso y entenderlo fácilmente, comencemos desde el principio.

Ya sabéis que en iGEO, para mejorar la labor comercial, desde el principio hemos diferenciado claramente los clientes en activo (con los que existe un contrato o una venta), de aquellos que son potenciales (es decir, tenemos su contacto pero no tenemos vinculación comercial).

Dentro de la ficha de un cliente, existe el concepto de sede: Direcciones de servicio de este cliente (mínimo siempre existirá 1 y puede tener tantas como establecimientos tenga ese cliente).

Pero, ¿qué ocurre si un cliente que está en activo nos pide un presupuesto indicado solo para una de sus sedes que aun no hay vinculación comercial?
Lo primero que tenemos que hacer es marcar desde la ficha de la sede, que es «Sede Potencial».

Como se aprecia en la imagen, en la ficha de la sede debemos marcar el check indicado para indicar que es sede potencial.

De hecho, para diferenciar las sedes de un mismo cliente que son potenciales de las que no lo son, aparece este icono al lado del nombre.

Claramente se distingue unas sedes de otras al visualizar las sedes generales del cliente.

Por supuesto, que a esta sede potencial la podemos vincular presupuestos que enviemos al cliente por email.

Gestionar una sede potencial a nivel comercial

Como hemos comentado antes, a nivel comercial esta funcionalidad permite que los comerciales puedan localizar los presupuestos enviados a sedes potenciales.

Para ello, dentro de CRM>Potenciales>Sedes Potenciales, tendremos un listado de todas ellas, en la que se incluyen tanto de clientes potenciales como de clientes activos.

Además, esta funcionalidad tiene un paso más atractivo aún. Desde el listado de Presupuestos, encontraremos el filtro «Tipo de Cliente», pudiendo seleccionar «Cliente» o «Potencial».

Así de sencillo encontraremos el presupuesto de una sede potencial que queramos revisar y gestionar.

Si quieres estar al tanto de otras novedades de iGEO, del sector de control de plagas o de noticias tecnológicas, accede a nuestro blog.

READ MORE

Related news