Seguimientos de presupuestos

Los seguimientos de presupuestos es una de las tareas más importantes para una empresa, aunque al mismo tiempo sea de las más arduas de llevar a cabo.

Por ese motivo en iGEO hemos proporcionado una nueva funcionalidad que os ayudará a que llevéis el seguimiento de los presupuestos al día, y conocer en qué fecha debéis de realizar el próximo seguimiento.

¿Qué diferencia hay entre los seguimientos de presupuestos y seguimientos de potenciales?

Hace un tiempo desarrollamos una funcionalidad que consistía en realizar seguimiento a presupuestos para clientes potenciales.

En resumen, esta funcionalidad os permite enviar un email de seguimiento general de un potencial para seguir con el proceso de captación de este posible cliente.

Pero con esta nueva funcionalidad vamos a poder complementar esta acción, aunque el seguimiento de presupuestos está enfocado únicamente para los seguimientos de los presupuestos (tanto de potenciales como también de clientes).

¿Qué datos tenemos que rellenar para realizar un seguimiento de presupuestos?

Lo primero que debemos de hacer es acceder a Configuración>Empresa>Email/SMS.
Aquí encontraremos el apartado «Seguimiento presupuesto» desde donde podremos configurar el email predeterminado de los seguimientos de presupuestos.

El seguimiento de presupuestos es muy sencillo. Al generar un presupuesto encontraremos 3 nuevos campos en el primer paso de la creación.

3 campos a rellenar para el seguimiento de presupuestos

Como se observa, existen los siguientes 3 campos:

  • Fecha próximo seguimiento
  • Fecha último seguimiento
  • Fecha fin de validez

Una vez rellenado este campo, en la ficha del presupuesto aparecerán de la siguiente manera dentro del campos «Seguimiento».

Apartado «Seguimiento» en la ficha de un presupuesto

Una vez tengamos estos tres datos rellenos (aunque no es obligatorio que estén los tres indicados), si nos trasladamos a CRM>Presupuestos>Seguimientos, observaremos una tabla donde se mostrarán estas tres fechas indicadas.

Tabla de Seguimiento de Presupuestos desde CRM

Como se observa en la imagen, existe 3 columnas que se identifican con cada uno de los campos nuevos que aparecen en el presupuesto.

¿Cómo realizar el seguimiento de presupuestos?

Una vez llegados a este punto, queremos enviar el email de seguimiento de un presupuesto, tanto de forma individual como masiva.

Si queremos hacerlo individual, tenemos que acceder al propio presupuesto y en la parte inferior clicar en el botón «Enviar email de seguimiento».

Email seguimiento presupuesto

Como veréis podremos enviar el email de seguimiento de presupuesto e incluso en la parte inferior indicar cuántos días faltan para realizar el próximo seguimiento.

Si por ejemplo indicamos 7 días, iGEO de forma automática reflejará y actualizará el campo «Fecha próximo seguimiento» la fecha que toque para realizar el próximo seguimiento.

Una vez enviado el email, se reflejará en el campo «Anotaciones» de la siguiente manera:

Anotación realizada de forma automática al enviar el email de seguimiento de presupuesto

Al mismo tiempo el campo «Fecha próximo seguimiento», también ha sido actualizado teniendo en cuenta el número de días que hayamos indicado al enviar el email.

Mediante estos sencillos pasos vamos a poder realizar un seguimiento exhaustivo de todos los presupuestos al mismo tiempo que para los clientes potenciales se complementa con los seguimientos comerciales.

Os invitamos a conocer nuevas funcionalidades en nuestro blog.

READ MORE

Related news