Servidor de correo propio para enviar emails

Servidor de correo propio para enviar emails.

Esta NUEVA funcionalidad va a poder permitir que todos los correos enviados desde iGEO, ahora salgan desde vuestro propio servidor de correo.

Esto conlleva 2 importantes ventajas:

1. iGEO ya no enviará vuestros emails y por lo tanto tendréis una trazabilidad mayor. Cuando hay un error en la entrega, seréis vosotros informados directamente del error por parte de vuestros servidores y no será iGEO el que reciba el error y luego os informe.

Saltándo de esta forma la plataforma de envíos de correo. Esto minimizará seguramente algunos problemas en los envíos. Aunque, en la mayoría de los casos el error suele venir por el servidor de correo del destinatario.

2. La mejor de las ventajas. A partir de ahora, todos los emails que enviéis a través desde la plataforma iGEO quedarán guardados en vuestra bandeja de correos enviados de vuestro gestor de correo (Outlook, Gmail, Thunderbird…).

Para que se cumpla esta condición, vuestras cuentas de correo, deben estar configuradas en gestor de correo (Outlook, Gmail, Thunderbird…) con formato IMAP.

No os preocupéis para los que esto os suene a chino. Por normal general, ya todos tenemos configurado el correo de esta forma. No obstante comprobarlo en la configuración de vuestro gestor de correo.

Para poder acceder a estas ventajas, tendréis que configurar en iGEO con 2 pasos.

1. Configurar el correo genérico de la empresa desde el módulo de Configuración / Empresa, en la parte inferior cuando editamos la empresa.

2. En segundo lugar en la ficha de los empleados, debemos configurar también, el correo personal de cada uno de ellos o el genérico de su departamento.

Recordar que si cumplimentamos el email del departamento, todos los emails que envíe este empleado saldrán con el email del departamento y no con el personal. Si por el contrario, deseamos que salga por email del empleado, no se debe cumplimentar más que este email y no el del departamento.

Una vez introduzcamos el email del empleado, también deberemos introducir los datos del servidor de correo. Normalmente son los mismos que en la pantalla de empresa, tan solo cambiará el nombre de usuario y la contraseña en cada empleado.

Recomendaciones

Si alguna vez detectáis que a vuestros clientes no le llegan los correos, tendréis que seguir los pasos anteriores y configurar el servidor de correo.

De esta forma, se resolverán las incidencias y los correos llegarán perfectamente a los clientes.

VER MÁS

Noticias Relacionados

TECNOLOGÍA

También te puede interesar

En algunas ocasiones la dirección de la sede registrada en iGEO no es está perfectamente ubicada, ya que Google Maps no acierta adecuadamente todas las direcciones. Ahora el técnico podrá actualizar ubicación de la sede desde el Portal Técnico. Para…

Gracias a esta nueva funcionalidad, tendremos la posibilidad de poder realizar devolución de pedidos a proveedores. A continuación, os explicamos como debéis realizarlo siguiendo unos sencillos pasos. Una vez que hemos recepcionado el pedido en el almacén deseado, tenemos la posibilidad…

En este blog, os explicaremos como son los cambios que hemos realizado en los certificados de Legionella, adaptando los documentos según exigencias del Real Decreto. Para ello, leer atentamente este artículo donde os lo explicamos todo con detalle. Situación actual…

Gracias a esta nueva funcionalidad, gestiona las cuentas bancarias y remesas de una forma mucho más fácil. Desde la ficha de un cliente, podemos vincularle tantas cuentas bancarias de ese cliente como deseemos, en en apartado "Cuentas bancarias". Al crear…

Para facilitar el trabajo de la gestión de recogida de muestras y analíticas, hemos creado nuevos listados de analíticas. Para ello, desde el módulo de CRM, accederemos al menú Analíticas, y como se observa hemos añadido diferentes submenús. Como veréis, lo…

A continuación, os vamos a explicar como agrupar operaciones de analíticas o de limpieza y desinfección. Para ello, tenemos que crear un contrato de Calidad de Agua, con sus respectivas ordenes de trabajo. Como ya sabéis, en los contratos de…

Con esta nueva funcionalidad aprenderéis a crear operaciones a ejecutar desde el Portal Cliente. Como ya sabéis, al crear la tabla de operaciones en un contrato de legionella, podremos indicar si las tareas (cuya periodicidad sean diarias o semanales) las…

Esta funcionalidad permitirá que los técnicos tengan un acceso directo a la ubicación del aviso, para que puedan con un solo click, abrir Google Maps y llegar lo antes posible. Cuando tenemos un aviso de tipo Incidencia, podemos asignarle una…

Gracias a esta nueva funcionalidad, os mostraremos como es la alerta en el Portal Técnico de ordenes en ejecución. Os vamos a mostrar un ejemplo para que veáis como podemos gestionar este caso desde el Portal Técnico. Imaginemos que entramos…

Os vamos a explicar en este blog, como crear Informes de Consumos valorados de productos. Esto nos permite obtener el valor económico de aquellos productos que hemos utilizado en un rango de fechas determinadas. Ahora dentro del módulo Catálogo, desde…

Trabajamos bajo Norma Europea en 16636

cepa-logo-igeo-software-sontrol-de-plagas.png
cepa-little

Suscríbete a nuestro boletín para seguir en contacto:

© 2020 All rights reserved