Blog & Noticias

Servidor de correo propio para enviar emails

Blog & Noticias

Servidor de correo propio para enviar emails

Servidor de correo propio para enviar emails.

Esta NUEVA funcionalidad va a poder permitir que todos los correos enviados desde iGEO, ahora salgan desde vuestro propio servidor de correo.

Esto conlleva 2 importantes ventajas:

1. iGEO ya no enviará vuestros emails y por lo tanto tendréis una trazabilidad mayor. Cuando hay un error en la entrega, seréis vosotros informados directamente del error por parte de vuestros servidores y no será iGEO el que reciba el error y luego os informe.

Saltándo de esta forma la plataforma de envíos de correo. Esto minimizará seguramente algunos problemas en los envíos. Aunque, en la mayoría de los casos el error suele venir por el servidor de correo del destinatario.

2. La mejor de las ventajas. A partir de ahora, todos los emails que enviéis a través desde la plataforma iGEO quedarán guardados en vuestra bandeja de correos enviados de vuestro gestor de correo (Outlook, Gmail, Thunderbird…).

Para que se cumpla esta condición, vuestras cuentas de correo, deben estar configuradas en gestor de correo (Outlook, Gmail, Thunderbird…) con formato IMAP.

No os preocupéis para los que esto os suene a chino. Por normal general, ya todos tenemos configurado el correo de esta forma. No obstante comprobarlo en la configuración de vuestro gestor de correo.

Para poder acceder a estas ventajas, tendréis que configurar en iGEO con 2 pasos.

1. Configurar el correo genérico de la empresa desde el módulo de Configuración / Empresa, en la parte inferior cuando editamos la empresa.

2. En segundo lugar en la ficha de los empleados, debemos configurar también, el correo personal de cada uno de ellos o el genérico de su departamento.

Recordar que si cumplimentamos el email del departamento, todos los emails que envíe este empleado saldrán con el email del departamento y no con el personal. Si por el contrario, deseamos que salga por email del empleado, no se debe cumplimentar más que este email y no el del departamento.

Una vez introduzcamos el email del empleado, también deberemos introducir los datos del servidor de correo. Normalmente son los mismos que en la pantalla de empresa, tan solo cambiará el nombre de usuario y la contraseña en cada empleado.

Recomendaciones

Si alguna vez detectáis que a vuestros clientes no le llegan los correos, tendréis que seguir los pasos anteriores y configurar el servidor de correo.

De esta forma, se resolverán las incidencias y los correos llegarán perfectamente a los clientes.