Blog & Noticias

Software como Servicio

Blog & Noticias

El Software como Servicio es la apuesta de iGEO ERP para mayor comodidad y menor gasto de sus clientes.
Desde iGEO ERP innovamos con el uso del modelo de distribución SaasSoftware as Service, en castellano “Software como Servicio”, que cada día va dejando más atrás a las viejas fórmulas mucho más engorrosas donde el cliente tiene menos libertad con la utilización de licencias y sin embargo sufre un coste mucho mayor.
Los clientes de iGEO ERP ya disfrutan de un servicio al que acceden desde el principio con un navegador de internet, en su ordenador, móvil o tablet, sin instalación y por tanto sin tener que hacer una inversión inicial.
La distribución del Software como servicio también conlleva no tener que realizar ningún coste en mantenimiento ni en actualizaciones. Se acabaron esos costosos procesos que en ocasiones paralizaban el trabajo de la empresa, o suponían gastos muchas veces imprevistos derivados de problemas con el servidor, con la red interna de la empresa o con incompatibilidades del software.
Una de las características del software como servicio (SaaS) es que el pago por el uso de la aplicación se realiza mes a mes, podríamos decir que en realidad se paga por el alquiler de la aplicación, siendo siempre por supuesto, los datos de propiedad de cada empresa. De esta forma evitamos un desembolso inicial para empezar a trabajar con la aplicación. Esta cuota mensual será proporcional al crecimiento de tu empresa y si en un futuro deseas cambiar de aplicación, no tendrás el lastre de haber realizado una inversión inicial y gastos adicionales en su mejora o en actualizaciones posteriores.
También el cliente tendrá siempre la última versión disponible sin tener nada que hacer. Ahora las actualizaciones no paralizan tu trabajo, las mejoras son frecuentes y periódicas, no imponiendo un coste añadido por la nueva versión.
 

El Software como Servicio permite actualizaciones sin coste añadido

Además en iGEO ERP única y especialmente permitimos a nuestros clientes mejorar la herramienta en su favor, pudiendo hacer propuestas que para mejorar la funcionalidad de la aplicación, de esta manera es el cliente el que mejor puede orientar a nuestro equipo de desarrolladores sobre las necesidades del sector, con la finalidad de crear una herramienta en constante evolución.
El obsoleto modelo tradicional de software por licencia va llegando a su fin. Ahora el usuario no tendrá límites para poder acceder desde cualquier dispositivo con conexiones a la red. Por el contrario la licencia obliga al uso desde un determinado equipo, lo que supone que en el caso de ocurrir algún percance se paralice todo el trabajo y no se puede continuar desde otra oficina o lugar, con el perjuicio que provoca.
Siguiendo con los infortunios, en el modelo anterior se tenía que requerir de la presencia física de un profesional especializado, ahora, con el Software como Servicio el modelo en el que trabaja iGEO ERP, la solución llegará online y a tiempo real, sin necesidad de tener que esperar horas a que sea solventado
Con el Software como Servicio es la empresa proveedora (iGEO ERP) la que se encarga diariamente de hacer las copias de seguridad necesarias, sin embargo con modelos anteriores era el propio cliente quien tenía que hacer este trabajo, teniendo que perder un tiempo proverbial que ahora podrá invertir en otra tarea de su negocio.
Y es que con nuestro modelo de servicio y distribución seremos las empresas como iGEO, las que nos responsabilizamos de su funcionamiento y disponibilidad.
En realidad este sistema de servicio está ya muy implantado en el mercado, gigantes como Google, Microsoft, SAP u otras empresas ya trabajan con él desde ha tiempo, garantizando así que sus clientes estén constantemente atendidos por el servicio que les proveen.
El mercado cada vez tiende más a este modelo de negocio y con los años va dejando atrás la fórmula tradicional, obsoleta con la mejora de la tecnología y las conexiones de internet.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 7 =