Cálculo de rutas inteligentes

Cálculo de rutas inteligentes

Ahora con iGEO podrás calcular las rutas inteligentes para los servicios de los técnicos.

Esta funcionalidad está dirigida en concreto a las personas que se encargan de planificar los trabajos de los técnicos, de tal manera que le genere una ruta lo más optimizada posible.
Para ello, se tendrá en cuenta una serie de parámetros que podremos configurar tales como, el tráfico habitual, la zona de trabajo, la distancia entre las direcciones de servicio, etc.

De esta manera, las empresas podrán obtener y analizar la cantidad de ahorro que supone tanto en combustible como en tiempo de desplazamiento.

iGEO socio de ANECPLA

iGEO se hace socio de ANECPLA.

Este es un gran paso tanto para nosotros, y lo será también para todos nuestros clientes.

Como bien sabéis iGEO realiza constantes mejoras o actualizaciones, y para ello, tenemos que conocer de primera mano todos los cambios que se producen en el sector.

Por este motivo nos hemos asociado ANECPLA. Conocer todo lo que ocurre en el sector es fundamental para que vosotros podáis trabajar con la aplicación mas completa del mercado.

Nuestro objetivo es estar a vuestro lado y ser un apoyo fundamental en vuestro trabajo diario.

Por eso y puesto que queremos ser más activos, intentaremos participar en las conferencias, charlas y eventos que se den cita en el sector, para conocer de primera mano vuestro feedback.

Creemos, que esta es la mejor manera de formar parte de este sector y aportar nuestro granito de arena para que todos sigamos creciendo juntos, formando parte de una de las comunidades más especializadas del sector.

Juntos somos más fuertes, y por ello estamos orgullosos de ser socios de ANECPLA.

Si queréis acceder a otras noticias de nuestra newsletter, haz clic aquí.

LUCHEMOS TODOS JUNTOS!! contra el INTRUSISMO LABORAL en nuestro sector

Basta ya del intrusismo laboral en nuestro sector. Luchemos todos juntos

Luchemos todos juntos contra el intrusismo laboral en nuestro sector.

En estas últimas semanas nuestro sector esta sufriendo un intrusismo laboral inusitado.

Hablamos a diario con empresas del sector de diferentes partes del mundo, proveedores de productos, leemos las opiniones en las diferentes comunidades, foros y grupos de whatsapp del sector en los que participamos, y uno de los principales asuntos a tratar es la indignación unánime que produce ver como empresas o profesionales de otros sectores están realizando trabajos de desinfección fraudulentos sin la capacitación o autorización necesarias.

Además en algunos casos, estas empresas, están utilizando productos sin garantías de efectividad comprobada contra el COVID-19 o están usando productos con registro sanitario sin poseer el ROESB (licencias sanitarias) ni los conocimientos necesarios.

Esto les imposibilita para que puedan certificar legalmente sus trabajos, poniendo en juego la sanidad pública.

NO PODEMOS CONSENTIR ESTA SITUACIÓN.

Las empresas de control de plagas, están sometidas a inspecciones continuadas para comprobar que cumplen con todas y cada una de la exigencias requeridas: almacenes certificados, registros sanitarios, ROESB (licencias sanitarias), seguros de responsabilidad civil, capacitación y formación continua de nuestros técnicos y por supuesto, una meticulosa gestión documental para la realización profesional de nuestros servicios.

Este intrusismo está provocando una mala praxis que al final nos perjudica a todos, empresas del sector, imagen de nuestra profesionalidad y de la administración pública y por supuesto la más importante, a la salud de las personas.

En un momento tan crítico como este y cuando más es necesario nuestro trabajo y profesionalidad, no creemos justo y leal que empresas de otros sectores aprovechen la situación actual y realicen servicios de desinfección sin supervisión alguna, por parte de las diferentes administraciones.

Es de vital importancia, recordar que una desinfección realizada por una empresa profesional, puede salvar vidas o evitar contagios en las personas más vulnerables.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) señala las falsas desinfecciones como una de las posibles causas directas de las cifras de fallecidos y el descomunal número de contagios.

Luchemos todos juntos.

Tenemos que luchar por este intrusismo en nuestro sector y evitar su proliferación. Diferentes Asociaciones están trabajando y luchando para que las administraciones no pasen por alto este intrusismo que puede provocar consecuencias graves en la proliferación del COVID-19.

Ya se están consiguiendo algunos objetivos e incluso es razonable pensar que podamos salir reforzados cuando la situación se normalice, pero mientras tanto, también está en nuestras manos el aportar nuestro granito de arena para paliar esta situación.

Todos debemos informar a las autoridades competentes cuando seamos conocedores de este tipo de irregularidades, de nada vale quejarse sino pasamos a la acción y luchamos por lo que es nuestro y por lo que nos cuesta tanto a todos los niveles.

Si está en nuestra mano, debemos hacer eco de este intrusismo con repercusiones tan graves en: periódicos, televisiones, radios, redes sociales, portales de noticias u otros medios… usando para ello a nuestros conocidos, amigos, familiares, clientes o toda persona que se encuentre dentro de nuestro circulo y que pueda ayudarnos a difundir este mensaje.

Es por eso, que desde iGEO y sintiéndonos ya como un actor importante de este sector, vamos a realizar una campaña en redes sociales con la mayor difusión posible sobre este asunto.

Además, estamos en contacto con EUROPAPRESS y otro importante medio de comunicación con el fin de elaborar una nota de prensa e intentar, que esta pueda tener la mayor difusión.

JUNTOS TODOS PODEMOS.

Angel Serrano
CEO & Cofundador
iGEO ERP Cloud Platform

Si queréis acceder a otras noticias de nuestros newsletter, haz clic aquí.

Sácale el máximo rendimiento al teletrabajo

Sácale el máximo rendimiento al teletrabajo

Desde esta semana, muchas empresas han optado por aplicar el teletrabajo tras la expansión del Covid-19.

Aunque muchas empresas han establecido algunos días de teletrabajo para algunos de sus empleados, ahora con esta nueva situación, como medida propuesta por las autoridades competentes.

Desde aquí queremos sugerir algunos consejos para sacar el máximo rendimiento al teletrabajo:

  • Trabaja con software en la nube: de esta forma tendrás a mano todos los documentos que utilizabas en tu puesto de trabajo, y si después tienes que volver a la oficina, tendrás a tu disposición todos los avances y proyectos hechos desde casa.
  • Utiliza software de comunicación online: Para que todos los trabajadores estén conectados entre sí, igual que si estuvieran presencialmente en la oficina, trabaja con herramientas online que permiten realizar conferencias y reuniones online.
  • Dedica un espacio propio para gestionar el espacio de trabajo. No utilices el mismo espacio de ocio y descanso que el que utilizas para tus proyectos.
  • Crea un horario de trabajo, como si estuvieras en la oficina. Te ayudará a estar concentrado y a despejar la mente cuando haga falta.
  • Cambia la indumentaria. No trabajes con ropa de estar en casa. Ponte cómodo pero diferencia todo lo posible las situaciones laborales de las personales.

Estos son algunos consejos que te ayudaran a sacar el máximo rendimiento al teletrabajo.

Recuerda que gracias a iGEO, un software que está completamente ubicado en la nube, podrás trabajar de forma completa sin ninguna restricción.

Como han estado anunciando desde el Ministerio de Sanidad, procurar tomar todas las medidas preventivas posibles, para reducir al máximo la propagación del coronavirus.

La responsabilidad individual que tenemos ante la sociedad es máxima.

iGEO seguirá ofreciendo sus servicios sin interrupción

iGEO seguirá ofreciendo sus servicios sin interrupción

Ya sabemos que COVID-19 se está extendiendo por España a un ritmo vertiginoso.

Por eso, queremos aseguraros desde iGEO que nuestro equipo y empresa se ha adaptado a las nuevas circunstancias con la mayor responsabilidad y seguridad.

Desde el lunes 16, todo nuestro equipo estará teletrabajando al completo.

Nos hemos ocupado de que esta forma de trabajo, no influya en el servicio que hemos estado ofreciendo hasta la fecha a todos nuestros clientes.

Esto se puede resumir en una sencilla premisa: Seguimos estando aquí para vosotros

Confiamos en que nadie de vosotros ni de vuestro entorno enferme.

Desde iGEO queremos compartir una serie de directrices propuestas por el Ministerio de Sanidad:

  • Higiene; lavarse las manos, no compartir utensilios u herramientas, desinfectar y educar sobre buenas prácticas.
  • Evitar cualquier viaje de trabajo
  • Opción de teletrabajar a todo aquel que pueda ejecutar su trabajo de esta forma.
  • Verificar las fuentes de información evitando el miedo colectivo y falsas noticias.

Para estar al tanto de nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad, haz click en este enlace.

¡¡ Gran éxito de iGEO en Expocida 2020 !!

Éxito de iGEO ERP en Expocida 2020

Gran éxito de iGEO en Expocida 2020.

Queremos agradecer a todas las empresas que visitaron nuestro stand su presencia durante las dos jornadas de Expocida 2020.

Esta es la mejor manera de poder conocernos personalmente y descubrir el camino que nos falta por recorrer juntos.

En esta edición quisimos mostrar los avances tecnológicos que hemos implementado en nuestro software, y otros avances que están programadas en nuestra hoja de ruta y que poco a poco iremos sacando a la luz.

iGEO LITE YA ESTA AQUÍ

iGEO LITE es una realidad y ya está aquí.

Como bien sabéis, iGEO tiene como misión que cualquier tipo de empresa pueda trabajar de la forma más completa con nuestra plataforma.

Todo ello independientemente de la cantidad de empleados que conformen la empresa, el método de trabajo que tengan implantando y los diferentes tipos de trabajo que realicen.

Esta versión de iGEO LITE es óptima para aquellas empresas que necesitan tener la gestión de la empresa mediante un software fácil de utilizar y que por falta de personal y de tiempo necesiten realizar gestiones rápidamente, como la creación de clientes, planificación de trabajos, emitir facturas, etc.

Si vuestro volumen de servicios empieza a aumentar, siempre podréis contratar más usuarios y si fuera necesario dar el salto a la versión completa de iGEO.

iGEO y la Inteligencia Artifial

La tecnológica está implantándose cada vez de forma más rápida. Por ello, desde iGEO apostamos por la Inteligencia Artificial enfocándolo a la instalación de trampas inteligentes en las instalaciones del cliente.

De esta manera cuando tengáis una trampa inteligente instaladas y detecte que ha habido un movimiento, esta trampa grabará o tomara fotografías de lo que ha visualizado, y se las enviará a iGEO generando un aviso de forma automática.

Desde el propio módulo de Avisos de iGEO se podrán gestionar dichos avisos, generando ordenes de trabajo para resolver esta incidencia.

iGEO University

Nuestro objetivo con iGEO University es que seáis capaces de conocer y manejar de la mejor forma posible las funcionalidades que presenta nuestro software.

Cuando implementamos una nueva funcionalidad, crearemos un video tutorial, visible desde nuestro canal de YouTube, para que seáis capaces de poder conocer las ventajas que presenta esa funcionalidad.

Dado el volumen de trabajo que tenéis, sobre todo en ciertos momentos del año, entendemos que a veces no es fácil probar algunas de estas funcionalidades. Por ello hemos creado iGEO University.

Estas son una serie de clases online, donde cualquiera que quiera pueda acceder. Explicaremos funcionalidades específicas de un módulo (crear rutas, crear contratos marcos, crear pedidos a proveedores, etc) para que sepáis como sacar el máximo provecho de ellas.

Compromiso con nuestros clientes

Desde su inicio, el éxito de iGEO ha sido atender todas las necesidades que los clientes reclamaban. De esta forma se ha intentado que iGEO sea el software más completo del sector.

A día de hoy sois muchas las empresas que confiáis en nosotros, y por ello, ahora más que nunca queremos que os sintáis orgullosos de nosotros.

Nuestro compromiso es absoluto con todos vosotros, y tenemos claro que seguiremos creciendo contando con vuestro feedback.

Dentro de poco os facilitaremos un cuestionario para que nos podáis comentar aspectos de iGEO os gustaría que mejoraran.

Para nosotros lo más importante es vuestra opinión, y por ello esta oportunidad es única para que ambas partes sigamos creciendo.

Mesa de trabajo iGEO & Legionella

MESA DE TRABAJO iGEO & LEGIONELLA

Principales puntos y puestas en común.

Tras la Jornada Presencial “Mesa de trabajo: LEGIONELLA & iGEO” realizada en las instalaciones de CEDESAM, os exponemos a continuación los principales puntos y puestas en común.

  1. Nueva posibilidad de poder crear operaciones con información y datos personalizables por cada empresa: Volvemos a poner a vuestra disposición la oportunidad de que nos enviéis que campos queréis recoger en las diferentes operaciones y nosotros podremos personalizarlas a vuestro gusto.

    Si la personalización es sencilla no tendrá coste, pero si precisáis de formularios muy complejos, tendremos que valorar qué tiempo nos puede llevar personalizar dichos formularios. Lo importante, es que por fin iGEO va a poder recoger y mostrar los datos que necesitéis.

    2. También poner en conocimiento que la estructura de operaciones existentes por instalación, podéis personalizarlas: Por lo tanto, dichas operaciones, como por ejemplo, la operación de medición de temperatura mensual, podamos renombrarla y llamarla Revisión general de Puntos Terminales e incluir dentro de esta operación los datos de otras operaciones, simplificando de esta forma, el trabajo de los técnicos y de organización en la oficina. Ya que, dentro de una sola operación, tendréis todos los datos necesarios de diferentes operaciones, pero que, por supuesto, se solicitan en el RD y son necesarios.

    Para ello, lo primero que tendréis que realizar es una organización y estructuración de vuestras operaciones y a partir de ese punto, facilitarnos que datos queréis recoger en dichas operaciones, para que os las personalicemos.

    3. Se puso en común la posibilidad, de incluir una nueva función a partir de una analítica: Generar un informe y la posibilidad de crear una medida correctora para esa analítica. Por eso, dentro de una analítica podremos generar un informe con un texto libre y que esté quede asociado a la analítica.

    Además, al generar el informe, existirá un botón nuevo que sea crear AVISO técnico a partir de la analítica. Desde el AVISO una persona podrá generar una orden de trabajo ágilmente para que un técnico acuda a la instalación y actúe con una medida correctora en concreto.

    En resumen, crear una Orden de trabajo a partir de los resultados de una analítica. Esta orden, quedará asociada a la analítica, para no perder la trazabilidad.

    4. Otro punto solicitado por vuestra parte, es: poder agregar filas en las tablas de medición de temperaturas mensual, poder marcar una zona y que aparezcan todos los puntos de esa zona en la tabla para que el técnico pueda introducir todos los valores agilmente y no tener que ir agregándolos de forma individual.

Estos son los puntos que pusimos en principal valor, además de lo que os comentamos que va a salir en breve y que podéis ver en iGEO.

No obstante, si alguno de vosotros tiene algo más que quiera añadir por favor, enviarnos un email y lo agregaremos.

Agradecer a todos vuestra asistencia y vuestra colaboración en la mesa de trabajo, y para posteriores jornadas prepararemos la conexión para que todos aquellos que queráis participar de forma online podáis hacerlo sin problema.

Resumen del acta y presentación

En los siguientes enlaces os facilitamos tanto un resumen del acta de la jornada como la presentación que fuimos facilitando a todos los asistentes para que podáis ver todos los puntos que estuvimos tratando.

Desde nuestra propia página web y redes sociales iremos anunciando nuevas jornadas para que podáis ser participes de ellas y colaborar en los procesos de mejora de todos nuestros módulos.

La llegada del 5G a nuestra vida

La llegada del 5G a nuestra vida

La llegada del 5G a nuestra vida, es y será clave en la transformación digital de la sociedad y el consumo.

Internet es imprescindible, sobre todo por la cantidad de información que nos aporta en un momento determinado.

Por ello, el avance tecnológico que supone el 5G se verá reflejado tanto en la vida doméstica como en la vida social.

Para que tengan una idea, los principales beneficios que aportan son:

Un ancho de banda y una velocidad de red muy superiores a los actuales. Se conseguirá una velocidad de descarga superior a los 10Gb por segundo (entre 100 y 1000 veces más rápida que ahora mismo).

Un tiempo de respuesta en la red muy rápido. Es decir, con una mínima latencia permitirá enviar y recibir paquetes de datos por debajo de un milisegundo.

Un consumo energético muy inferior, que permitirá un despliegue de sensores que no van a requerir de alimentación eléctrica y cuya vida útil puede ser de varios años. Se prevé que se reduzca hasta el 90% en la utilización de energía para la red.

Mayor conductividad. Permitirá que haya una gran mayor cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, sin que la red sufra caídas o saturaciones.

La conexión 5G será clave para crear un ecosistema de la diferente tecnología mundial y al mismo tiempo la construcción de ciudades inteligentes.

Desde un mismo dispositivo, se podrá controlar la domótica de la casa, o realizar realidad virtual en streaming.

También en otros temas como el tráfico, podrán estar conectados los coches entre sí, o incluso tener en todo momento conexión independientemente del vehículo en el que nos transportemos y la zona geográfica en la que nos encontremos.

Por otro lado, en la medicina tendrá un aspecto fundamental, donde podrán realizar operaciones a tiempo real, a varios miles de kilómetros de distancia. Este aspecto estará ligado directamente a la Inteligencia Artificial (IA)

En España, según las expectativas del gobierno, el 5G estará totalmente adaptado a finales del año 2020.

Contrata una formación personalizada

FORMACIÓN-PERSONALIZADA-PRESENCIAL-IGEO

Mejora todos los procesos de tu empresa con una formación personalizada en vuestras oficinas realizada por nuestro mejor equipo.

iGEO está presentando nuevas funcionalidades de forma constante y para que podáis sacar el máximo rendimiento al software hemos puesto en marcha la contratación de formaciones personalizadas en vuestras oficinas.

Antes de acudir a vuestras instalaciones, se realizará un análisis previo, con el objetivo de conocer el uso que realizáis del software. Gracias a ello podremos tener una idea global de cómo está trabajando la empresa.

Nuestro equipo de formación asistirá de forma presencial realizando incluso una mini auditoria con el fin de analizar el uso que se está haciendo de la aplicación.

Tras este primer paso, resolveremos dudas, optimizaremos la resolución de problemas en el día a día, analizaremos diferentes formas de trabajar, con el fín de que la empresa obtenga el máximo rendimiento a las funcionalidades, mejorando su experiencia de uso con iGEO.
Finalmente recogeremos un feedback de las necesidades y  sugerencias de la empresa.

Además os mostraremos el uso de las últimas y nuevas funcionalidades que iGEO presenta cada poco tiempo, lo que puede resultar de gran ayuda para impulsar y agilizar todos los procesos de la empresa.

Cómo solicitar estas formaciones

Para poder contratar esta formación personalizada se debe contactar con nuestro Departamento Comercial a través del teléfono 670 01 41 97
Nuestro departamento os facilitará toda la información necesaria para enfocar esta formación, las fechas disponibles y los costes de dicha formación.

Cómo bonificar esta formación

iGEO ERP Cloud Platform está autorizado a realizar formaciones oficiales sobre su producto, por lo tanto estas formaciones pueden ser bonificadas mediante la FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Tendréis que gestionar la bonificación de los cursos a través de los créditos que tenéis disponibles a través de FUNDAE. Lo podréis realizar vosotros mismos o a través de la empresa que os gestiona las bonificaciones.

Si necesitas una empresa gestora de bonificaciones, existen muchas en el mercado, entre ellas, recomendamos Higiene Ambiental.
Para más información al respecto, pincha aquí.


Asociar un evento al cobro de un recibo

Asociar un evento al cobro de un recibo

Gracias a esta funcionalidad que hemos incorporado, cuando generamos un contrato con su respectiva factura y recibo, tendremos la opción de asociar un evento al cobro de un recibo.

Para ello, lo primero que debemos realizar es la emisión de la factura correspondiente.

A continuación, para crear un evento al cobro de un recibo, debemos entrar en el recibo y elegir la opción “crear evento para el comercial”. De esta manera tendremos la opción de poder crear un evento y asignárselo al comercial correspondiente.

Al clicar en el botón de “Nuevo evento asociado al recibo”, crearemos el evento que automáticamente formará parte del planning del comercial.

Cuando el comercial vaya a cobrar el recibo, podrá completar el evento e introducir si ha cobrado la totalidad del recibo, una parte o nada.

En cuanto se completa el evento, se crea un aviso de tipo contabilidad, para que se pueda gestionar desde el módulo de Avisos.