Digitalizar tu empresa en tiempos de pandemia.

Digitaliza tu empresa en tiempos de pandemia

¿Está tu empresa totalmente digitalizada? Digitaliza tu empresa en tiempos pandemia.
Quizá te hayas dado cuenta lo importante que es tener digitalizada tu empresa en tiempos de pandemia.

Dada la difícil situación que estamos atravesando actualmente por el COVID-19, vamos a explicaros ampliamente los beneficios que conlleva que tu empresa esté digitalizada.

Puede que hasta ahora no nos hayamos parado a conocer de forma exhaustiva todos los beneficios que esto puede tener tanto para la empresa como para los empleados y sus clientes.

Trabaja con las últimas herramientas.

Digitalizar la empresa te dará la opción de poder contar con la última tecnología, acondicionada para las exigencias actuales del sector.

Es necesario dejar a un lado los métodos tradicionales de trabajo, y es el momento de comenzar a utilizar todos los recursos que nos ofrece la tecnología, principalmente en estos tiempos de pandemia y quizá en un futuro, donde las relaciones personales o laborales transicionen a otro modelo.

¿Qué podemos conseguir con la digitalización?

Uno de los objetivos principales es, mejorar la gestión y organización de nuestro trabajo.

Si tenemos a mano las herramientas que nos permitan tomar mejores decisiones, aumentará la rentabilidad de nuestro negocio, y al mismo tiempo seremos más competitivos.

Para poder tomar las decisiones acertadas, tendremos que contar con información real y en el menor tiempo posible. Esto es posible si trabajamos con un software en la nube adaptado a nuestro sector de control de plagas que nos proporcione esa información instantánea.

Además, no solo se trata de tener acceso a la información, sino de saber analizarla y poder obtener resultados específicos, con lo que poder distribuir y organizar el trabajo de manera eficiente. Y por eso nuestra aplicación debe contar con este tipo de herramientas.

Mejora de cara al cliente

Otro aspecto muy importante a la hora de digitalizar nuestra empresa, es poder responder antes a cualquier imprevisto que nos surja, sobre todo de cara al cliente.

Si se cuenta con una plataforma digital en el que el cliente pueda informarnos de cualquier aviso urgente a cualquier hora, usando portales web para clientes, podremos resolverles el problema con agilidad y ganaremos imagen y valor como empresa frente al cliente, lo cual destacaremos por encima de nuestra competencia.

Esto también nos permitirá ganar tiempo y dedicar nuestros recursos a nuevos objetivos para alcanzar fronteras que antes no podíamos ni siquiera imaginar como afrontar nuevas lineas de negocios, como fitosanitarios, xilófagos, etc.

Mejora de las condiciones laborales de nuestros empleados

Y no solo hay que echar la vista hacia fuera, sino que trabajar en una empresa en la que tiene digitalizada la mayoría de su trabajo, mejorará las condiciones laborales de los empleados.

Las transformaciones digitales no son sencillas, pero con el tiempo nuestros técnicos y personal de oficinas mejorarán su rendimiento, y la comunicación entre trabajadores y departamentos, obtendrán los mejores resultados nunca vistos.

Las mejoras de las condiciones laborales son enormes, y el teletrabajo podrá permitir que cada empleado pueda organizarse en tiempo y forma su horario laboral. Principalmente ahora en estos tiempos tan extraños que nos ha tocado pasar con la pandemia del COVID19.

Por su parte, la empresa verá como nuevos talentos se desarrollarán en su oficina y ofrecerán su máximo rendimiento en menor tiempo de lo esperado.

Como habrás podido observar en este post, ¡¡digitaliza tu empresa en tiempos de pandemia!!. Es esencial para seguir ofreciendo los servicios de cara al cliente.

iGEO puede ser una de las patas principales para la digitalización de la empresa. Si estas pensando en dar el salto y transformar digitalmente tu empresa, no dejes de consultarnos, PODEMOS AYUDARTE.

No dejes que el tiempo pase y la brecha digital se haga más grande perdiendo competitividad. Viendo como pierdes clientes frente a otras empresa que ofrecen ventajas a tus clientes que tu no dispones o porque simplemente ellos hacen en mucho menos tiempo lo que tu haces al tener todo automatizado.

ES EL MOMENTO…. EMPIEZA A DIGITALIZAR TU EMPRESA

Si quieres acceder a más noticias, clica aquí.

iGEO ERP presente en EXPOCIDA IBERIA 2020

iGEO ERP en EXPOCIDA IBERIA 2020

iGEO ERP Cloud Platform estará presente en EXPOCIDA IBERIA 2020, los días 20 y 21 de febrero.

Durante estas dos jornadas todos los asistentes podrán visitarnos en nuestro stand (stand nº 29) para conocernos en persona.

Además, este año presentaremos nuevas funcionalidades in situ desde nuestro stand, por lo que es una gran oportunidad para que podáis conocer los avances de nuestra plataforma.

Próximamente recibiréis más información sobre los actos que realizaremos en directo.

Pero para no dejaros con las manos vacías, os adelantamos que una de las funcionalidades que vamos a presentar es la Optimización de rutas inteligentes.

Esta nueva funcionalidad, va a revolucionar poco a poco la forma planificar las rutas de nuestros técnicos de forma automática.

Además, este cálculo lo hará siguiendo ciertas premisas y condiciones que vosotros anteriormente habéis podido indicar en cada caso de forma específica.

Como bien sabéis, para nosotros esta es una cita especial y nos gustaría seguir compartiendo con vosotros cada vez más y mejores experiencias.

Conocernos en persona es la mejor manera de seguir creciendo a vuestro lado, y de crear entre todos un software aún más eficiente.

Sin duda, sois una parte esencial de este gran proyecto que salió al mercado hace ya 5 años.

También seréis testigos en esta edición de los avances que estamos desarrollando desde nuestro Departamento de I+D, en cuanto a la aportación de las nuevas tecnologías de forma directa en nuestra aplicación.

Ahora mismo estamos trabajando en el reconocimiento de especies mediante la inteligencia artificial. En nuestro stand os mostraremos este y otros proyectos, de los cuales podréis disfrutar en poco tiempo.

Participación de iGEO en EXPOCIDA IBERIA 2020

Ángel Serrano, CEO de iGEO, formará parte de la Mesa control Vectorial el viernes 21 de febrero a las 10 horas.

Para más información al respecto, acudir a la página de Expocida Iberia 2020.

La importancia de la transformación digital

Transformación digital

iGEO ERP Cloud Platform es un software que nació como respuesta a la necesidad del propio sector del Control de Plagas y Sanidad Ambiental de tener una herramienta tecnológica para poder gestionar todos los procesos de la empresa.

En este artículo queremos mostrar en qué consiste la transformación digital, la inmersión de un software en la nube y la importancia del recién llegado 5G.

La transformación digital:
La tecnología de la nube y automatización de procesos

La transformación digital tiene un objetivo claro, que se pueda tener la información disponible en todo momento, accesible desde cualquier lugar y utilizable en cualquier tipo de dispositivo.

Según recientes estudios realizados en 2019, las empresas que han apostado en la transformación digital han aumentado su rendimiento notablemente.

Una vez se está asentado en la nube, trabajando con un software potente, las organizaciones inician la automatización de procesos, ejerciendo unas tareas que hacen visible los flujos de trabajo.

La consecuencia es que generan reportes de los procesos, y tienen la capacidad de evaluar y corregir en tiempo real cualquier aspecto sin intervención humana.

Esta agilización de los procesos y de las operaciones, ayuda a superar la escasez de personal y mejorar la seguridad, entre otros aspectos.

Las ventajas de estar en la nube

La nube te permite tener un control más exhaustivo de tu empresa.

Con una solución integral de gestión empresarial en la nube, puedes tener en tiempo real controlado todos los aspectos económicos, comerciales, de planificación, etc de tu empresa.

Una herramienta integral te permite tener una visión en tiempo real y global, incrementando tu capacidad de reacción a los avatares del mercado y siendo esta una ventaja frente a la competencia.

Las ubicaciones y el momento ya no serán un problema a la hora de poder acceder a un proceso de la empresa o a cualquier documentación.

Con un software integral en la nube, no se perderán oportunidades de negocio por no estar en las dependencias de la empresa. Cualquier lugar podrá ser tu oficina.

Otra ventaja es poder interactuar con otras aplicaciones más especializadas en la red, exportando datos a las mismas. Los software integrales en la nube cumplen con la legislación del país donde operan y te ayudan a cumplir con esta labor en la actividad de tu empresa.

La seguridad es mucho mayor ya que el software en la nube depende de una empresa especializada que se encarga de garantizar copias de seguridad, encriptar datos y proteger la información.

Todas estas ventajas, al controlar todos los departamentos de tu empresa con una misma herramienta de gestión integral en la nube, te llevaran a un aumento de los ingresos y beneficios, optimizando los tiempos de trabajo.

Que aporta el BIG DATA

El BIG DATA o los análisis avanzados de datos están siendo usados por las empresas para analizar el comportamiento de sus clientes y potenciales.

Gracias a la obtención de todos estos datos, se puede intervenir en tiempo real ante los imprevistos. Para los gerentes y directivos de empresas es fundamental en este tiempo tener métricas digitales para evaluar el éxito y el fracaso de sus procesos.

Además, no solo ayuda a obtener datos del presente, sino que es esencial para saber planificar estrategias de mercado tanto a corto como a largo plazo.

La importancia del 5G

El 5G va a aportar una serie de beneficios a las empresas a un nivel nunca antes experimentado.

Según hemos podido leer en el informe “5G y su impacto en la transformación digital empresarial“, de Strategy Analytics se prevé que muchos tipos de industrias aumenten sus posibilidades de mercado, son el caso de las empresas que desarrollan realidad virtual y/o realidad aumentada, aplicaciones para empresas en dispositivos móviles, Internet de las cosas, dispositivos 5G, etc…

El 5G va a generar una profunda transformación de la industria que tendrá un reflejo tanto a nivel personal como en las empresas a nivel mundial, aumentando la productividad, la movilidad y generando un mayor rendimiento.

iGEO la herramienta para la transformación digital en el sector

En conclusión, iGEO ERP Cloud Platform es sin duda la mejor herramienta para las empresas del sector del control de plagas y la sanidad ambiental para iniciar la transformación digital.

iGEO te permite un control total de tu empresa en tiempo real, automatizar los procesos, poder acceder a la información en cualquier lugar y momento.

También tenemos el módulo de Business Inteligence donde se podrán analizar datos con lo que podrás anticiparte a tendencias de mercado según el comportamiento de tus propios clientes.

Todo ello conlleva una mayor rentabilidad y beneficio. Hemos sido los primeros en apostar en la nube, lo que nos da un plus de confianza y experiencia con nuestros clientes.

Gracias a todo esto, podemos confirmar que con iGEO tu empresa estará preparada para el 5G y para cualquier transformación digital que se tenga que afrontar en el futuro y en el sector de control de plagas y sanidad ambiental.

La llegada del 5G a nuestra vida

La llegada del 5G a nuestra vida

La llegada del 5G a nuestra vida, es y será clave en la transformación digital de la sociedad y el consumo.

Internet es imprescindible, sobre todo por la cantidad de información que nos aporta en un momento determinado.

Por ello, el avance tecnológico que supone el 5G se verá reflejado tanto en la vida doméstica como en la vida social.

Para que tengan una idea, los principales beneficios que aportan son:

Un ancho de banda y una velocidad de red muy superiores a los actuales. Se conseguirá una velocidad de descarga superior a los 10Gb por segundo (entre 100 y 1000 veces más rápida que ahora mismo).

Un tiempo de respuesta en la red muy rápido. Es decir, con una mínima latencia permitirá enviar y recibir paquetes de datos por debajo de un milisegundo.

Un consumo energético muy inferior, que permitirá un despliegue de sensores que no van a requerir de alimentación eléctrica y cuya vida útil puede ser de varios años. Se prevé que se reduzca hasta el 90% en la utilización de energía para la red.

Mayor conductividad. Permitirá que haya una gran mayor cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, sin que la red sufra caídas o saturaciones.

La conexión 5G será clave para crear un ecosistema de la diferente tecnología mundial y al mismo tiempo la construcción de ciudades inteligentes.

Desde un mismo dispositivo, se podrá controlar la domótica de la casa, o realizar realidad virtual en streaming.

También en otros temas como el tráfico, podrán estar conectados los coches entre sí, o incluso tener en todo momento conexión independientemente del vehículo en el que nos transportemos y la zona geográfica en la que nos encontremos.

Por otro lado, en la medicina tendrá un aspecto fundamental, donde podrán realizar operaciones a tiempo real, a varios miles de kilómetros de distancia. Este aspecto estará ligado directamente a la Inteligencia Artificial (IA)

En España, según las expectativas del gobierno, el 5G estará totalmente adaptado a finales del año 2020.

El virus Zika es efectivo contra el cáncer

EL virus Zika será parte importante para combatir el cáncer cerebral.

Hace unos años el Zika se daba a conocer en Sudamérica dejando en alerta a toda la población mundial. Casi 8 años después, el Zika puede ser una herramienta útil y esencial para luchar contra el cáncer cerebral para personas adultas.

Un estudio realizado en China entre la Academia de Ciencias Médicas Militares, el Centro Nacional de Análisis Biomédico y la Universisdad de Texas, han estado durante meses realizando pruebas para saber el alcance sanitario que tiene introducir el virus Zika en seres vivos para paliar el cáncer cerebral.

Viruz ZikaLos ensayos llevados a cabo han demostrado que este virus es capaz de atacar a las células madre del glioblastoma múltiple (GMB), sin dañar el cerebro, siendo un sistema mucho más eficaz que el usado a día de hoy, basado en realizar una cirugía, emitir radiación y quimioterapia.

El GMB es el cáncer cerebral más dañino y letal que se puede sufrir, ya que crece rápidamente porque se nutre de los vasos sanguíneos establecidos en la cabeza. Los tumores de GMB pueden ser difíciles de tratar porque están formados por muchos tipos diferentes de células y no todas responden de la misma forma a la terapia aplicada.

El camino que se lleva a cabo a día de hoy en la lucha contra el cáncer, tiene un efecto limitado y según los resultados, una supervivencia media de 14 meses en los mejores de los casos.

Experimentos Zika

Cuando llevaron a cabo los experimentos en animales utilizando el virus Zika, observaron que 24 horas después de aplicar dicho virus, el 50% de las células tumorales habían desaparecido y estaban totalmente destruidas.

A partir de ahora, el foco está puesto en si realmente este sistema de cura contra el cáncer no va a tener ninguna consecuencia para el organismo del ser humano, o por el contrario encontrarán pequeñas consecuencias que tendrán que ser investigadas para tratar de mitigarlas.

La IA predice si un paciente saldrá del coma

La inteligencia artificial (IA) se abre paso en la medicina. La intervención de los médicos no será la única opinión válida para saber si un paciente podrá salir del estado de coma en el que se encuentra. Desde hace años, han desarrollado un sistema basado en puntuaciones que permite valorar el estado del paciente y predecir un resultado.

Las mejoras que puede aplicar la inteligencia artificial sobre el estado del paciente, no solo está en la efectividad sino también en el tiempo que tarda en efectuar un pronóstico correcto.

En el año 2010 el Hospital General de Pekín incorporó en su hospital a una máquina que era capaz de dar un veredicto en estos casos. En ese momento nadie les daba la credibilidad que ha adquirido a día de hoy. Una vez que se ha perfeccionado el sistema, en el tiempo que ha estado de pruebas ha contradicho la decisión de los especialistas en 3 ocasiones, y ha sido la inteligencia artificial la que ha salido con la razón es su toma de decisiones.

Nadie apuesta porque sean estas máquinas quienes tomen la decisión de forma unánime, pero los médicos coinciden en que ayudarán a tomar decisiones de alto riesgo, que en un momento determinado incluso ellos puedan verse perdidos en cuanto a tomar una decisión que no tienen claro.

Para ir mejorando el sistema de IA, tienen que ser capaces de detectar patrones repetitivos para poder emitir un diagnóstico. Gracias a esto el algoritmo que utiliza esta tecnología ira mejorando poco a poco. A día de hoy los estudios realizados, demuestran que la IA tuvo un acierto del 87% de los casos analizados y los médicos un 66%.

Las cucarachas cyborgs salvan vidas

Durante mucho tiempo se ha estudiado la forma más rentable y eficaz de crear micro circuitos que vayan unidos al cuerpo de cucarachas para poder controlar los movimientos de este según nuestras necesidades.

El equipo de investigación de la Universidad de Connecticut ha creado un microcircuito que va unido al insecto como si fuera una diminuta mochila electrónica, que se encuentra conectada a los lóbulos de las antenas del insecto. Esto provocara qué desde fuera, se pueda enviar una ligera carga eléctrica a las antenas del insecto, y este responda con el movimiento concreto que se quiera que realice.

Ejemplo de cucaracha cyborg

Para ello hay que tener en cuenta que cuando se emite una descarga que recibida por el lóbulo conectado a la antena izquierda, provoca que el insecto crea que hay un obstáculo en este lado y realice un movimiento de traslación hacia la derecha. De esta manera se puede guiar según las necesidades al insecto para que realice el recorrido que se requiera.

Además, una de las principales características de este micro controlador es que tiene una medición inercial avanzada que contiene 9 ejes, y que permite rastrear la aceleración lineal y rotacional del insecto. Al mismo tiempo, tiene una especie de brújula interior donde identifica el rumbo de la brújula y detecta la temperatura ambiente que rodea al ciborg.

El microcircuito cuenta con una retro alimentación en tiempo real de la respuesta neuromuscular del insecto a los estímulos. Además, esto provoca que sea más fácil monitorear y controlar el movimiento que realiza el insecto. La idea para un futuro, es que estos cyborg se utilizarán tanto a nivel de defensa nacional como de rescate en lugares de alta peligrosidad. Por ello tener el control en todo momento de estos insectos es esencial.