¿Qué es y que ventajas nos aportan la Gig economy y el blockchain?

BLOCKCHAIN Y GIG ECONOMY

En iGEO ERP Cloud Platform hacemos un permanente seguimiento de las nuevas tendencias y prácticas tecnológicas. En esta publicación os presentamos qué es y que ventajas nos aportan la Gig economy y el Blockchain.

Actualmente se están desarrollando nuevas aplicaciones cuyo objetivo es garantizar las transacciones económicas entre particulares sin necesidad de que existan intermediarios bancarios.

Al mismo tiempo se está apostando por la Gig Economy, que viene a ser una vertiente de la economía colaborativa surgida en Estados Unidos con la crisis de los años 2000. Este modelo consiste en encargar proyectos concretos a trabajadores a cuenta propia o autónomos.

¿Qué relación existe entre el blockchain y el gig economy?

La combinación entre ambos factores tiene como objetivo acabar con la opacidad, la inseguridad y el descontrol a la hora de culminar un trato entre las partes de una transacción.

Para que podáis ver un claro ejemplo del uso entre ambos conceptos, en Estados Unidos existen dos plataformas (Coinlancer y Ethlance), que están enfocados a conseguir trabajos puntuales para autónomos o freelancer.

Para ello utilizan un sistema “Blockchain” para realizar los pagos de los proyectos realizados, dando mayor transparencia a todo el proceso. Ambas aplicaciones utilizan como forma de pagos, las criptomonedas entre ambas partes.

También desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts se está utilizando una aplicación desde la cual sus propios alumnos pueden subir a una especie de monedero de documentos, los títulos que poseen y la documentación legal que se pide desde la Universidad.

Todo ello se hace mediante este método de bloques, eliminando cualquier intermediario que existiera anteriormente y que ralentizase el proyecto.

La Cadena de Bloques podrá en las nuevas prácticas económicas, evitar el fraude, ya sea descubriendo usuarios falsos, o impidiendo la morosidad y opacidad en las transacciones económicas.

¿Qué puede aportar esta tecnología a iGEO?

Desde iGEO ERP Cloud Platform seguimos de cerca estos nuevos modelos económicos, observando sus evoluciones en otros países y en grandes empresas, e intercambiando impresiones al respecto con otros profesionales.

Nuestro objetivo es estudiar cómo incluirlos en nuestros procesos de trabajo, y que nuestra aplicación pueda facilitar a nuestros clientes pagos de forma directa desde una plataforma totalmente segura.

Actualmente como bien sabéis para poder activar cualquier usuario nuevo o algún módulo adicional, tenéis que realizar una solicitud a nuestro departamento.

Pero en el momento en el contemos con esta tecnología, el proceso será mucho más rápido, ya que vosotros mismos seréis quienes confeccionaréis vuestro “carrito de la compra” y podréis ajustar cualquier aspecto de iGEO.

De esta forma quedará todo el proceso totalmente registrado, mediante una seguridad mayor y todo de forma instantánea.

En la pasada BPCIF 2019 celebrada en Barcelona presentamos algunas de las nuevas tecnologías que se iremos incorporando a nuestro software, como el block chain.

La tecnología personalizará nuestra vida

La tecnología personalizará nuestra vida

La tecnología personalizará nuestra vida. Especialmente nuestras necesidades personales y en los hogares con el fin de que tengamos un control absoluto sobre lo que nos rodea.

Los adelantos tecnológicos harán que los diferentes aparatos electrónicos que tengamos en nuestra casa tengan el poder de satisfacer y personalizar nuestro ambiente y satisfacer nuestras necesidades.

De esta forma, las innovaciones en los sistemas instalados en nuestras casas, permitirán que de manera remota tengamos el control instantáneo de ciertos aparatos.

Por ello el internet de las cosas (IoT) será clave en la unificación e interconectividad de diferentes elementos que permitirán acondicionar y personalizar el entorno y según el usuario.

Desde los últimos 20 años, las implantaciones de las nuevas tecnologías han mejorado nuestra vida cotidiana, pero gracias a la domótica, podremos controlar desde la intensidad de la luz de nuestro hogar, como activar o desactivar electrodomésticos, mejorar la seguridad o regular y programar la climatización, entre otras labores. Todo ello sin tener que sea necesaria nuestra presencia.

Ahorraremos una cantidad de tiempo incalculable con la comodidad de poder utilizar el menor número de herramientas o aparatos posibles para realizar ciertas tareas diarias.

Además, deberemos contar con la comodidad de tener a nuestra disposición todo lo que necesitamos en el momento adecuado, aumentando la seguridad y autoestima.

A día de hoy, ya es una acción cotidiana el realizar pagos directamente con el móvil, pero esto es solo el primer paso. Se estima que, en 2022 la domótica haya experimentado un crecimiento del 32% anual y que la mayoría de los nuevos hogares del mercado tengan la posibilidad, en mayor o menor medida, de poder utilizar un sistema domótica avanzado.

Salvar el planeta: Impacto directo en el medio ambiente

La domótica no solo beneficiará al usuario, sino también al medio ambiente. La eficiencia energética es otro de los puntos fuertes. La optimización del consumo y del gasto de energía evita al mismo tiempo el actual derroche energético y económico en recursos que no son aprovechados.

Varios estudios han afirmado que contar con un sistema domótica, produce un ahorro del 60% respecto a las viviendas tradicionales. Al mismo tiempo, provoca un ahorro en la factura de electricidad en un 80%.
También se estima que se reducirá el gasto de agua y de luz, en un 30 y un 20% respectivamente.

La marca Samsung ha sacado a la luz un proyecto en el que remodelarán casas antiguas de forma completa y las proveerá de nueva tecnología interconectada al ecosistema “SmartThing”.

Desde los orígenes de iGEO ERP Cloud Platform, hemos mantenido que perder el miedo al cambio y a las nuevas tecnologías es el primer paso para avanzar en un mundo rodeado cada vez más de la última tecnología del mercado, que nos facilita nuestra vida laboral y cotidiana.