Términos y Condiciones de uso

Términos y Condiciones de uso

ACTUALIZACIÓN DE LOS TERMINOS DE USO Y LICENCIAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE LA APLICACIÓN INFORMATICA iGEO ERP Cloud Platform

El presente “Contrato de Prestación de Servicios y licencia de uso de la aplicación informática iGEO ERP Cloud Platform” actualizan y regulan las condiciones de uso, el acceso y la utilización de dicha aplicación.

El PROVEEDOR INTIME Comunicación ZERO S.L. en adelante, el “PROVEEDOR”, domiciliada en Torrejón de Ardoz (Madrid), Avenida de los Fresnos, 24 – 1A, y C.I.F. B85393122, es una empresa especializada en servicios de creación, desarrollos informáticos y propietaria del software iGEO ERP Cloud Platform de la aplicación informática iGEO ERP Cloud Platform,

El CLIENTE está interesado en el uso del programa software iGEO ERP Cloud Platform.

El CLIENTE y el PROVEEDOR, en adelante, podrán ser denominadas, individualmente, “la Parte” y, conjuntamente, “las Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la actualización del presente Contrato.,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO
1.1 La actualización del presente contrato el CLIENTE contrata a PROVEEDOR para que realice la prestación de los Servicios que se relacionan en la Oferta de Servicios que se adjunta como Anexo I en las condiciones contenidas en la misma y lo estipulado en el presente contrato.

Asimismo, en virtud de la actualización del presente contrato El PROVEEDOR otorga sin exclusiva al CLIENTE, licencia de uso del software iGEO ERP Cloud Platform.

La explotación del software se realizará en la modalidad SaaS (“software como servicio”)

El CLIENTE explotará y usará LA APLICACIÓN en las condiciones reguladas en esta actualización de contrato y en los documentos que se incorporan como Anexos al mismo.

El servicio incluye:
a)   Uso de la aplicación con cumplimiento de las condiciones de Servicio recogidos en el Anexo I de este contrato. “Oferta de Servicios para la Explotación del iGEO ERP Cloud Platform” que describe las utilidades del programa.
b)   Alojamiento de los datos del cliente en la aplicación. Los datos del CLIENTE necesarios para la explotación de la aplicación se almacenarán en la plataforma de GOOGLE (Google Cloud Platform), y en una instancia de la base de datos Google Cloud SQL.
c)   Servicio de asistencia técnica y mantenimiento preventivo y correctivo de LA APLICACIÓN conforme a los niveles de Servicio recogidos en el SLA.
d)   Acceso a los desarrollos evolutivos de la Aplicación que el PROVEEDOR desarrolle con acceso estándar, a fin de mejorar la APLICACIÓN a las adaptaciones normativas del sector o del propio mercado.
e)   Copias de seguridad en los términos recogidos en el Anexo I.

1.2 NO quedará incluido en el contrato de arrendamiento de servicios:

  1. a) La adaptación de la aplicación web a las circunstancias especiales del CLIENTE, salvo las establecidas en la Oferta de Servicios.
    b) La incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica en los equipos informáticos del CLIENTE: últimas versiones los navegadores de internet, sistemas operativos, requerimientos de hardware, conexión a internet, etc.
    c) Los servicios de soporte necesarios para la conexión al servicio tanto de hardware (configuración del hardware) como de comunicaciones (línea de acceso a internet, firewalls, proxys, etc.)
    e) Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del CLIENTE o de terceros que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de ficheros, restauración de backups, envío de copias de información, etc.
    f) La corrección de anomalías imputables exclusivamente al equipo informático utilizado, a deficiencias en las condiciones ambientales de trabajo, así como a averías de la red principal de corriente alterna o variaciones de la misma o del proveedor de comunicaciones y que, por lo tanto, no guarden ninguna relación de causalidad con el programa.
    g) Las tareas necesarias para realizar y/o restaurar copias de seguridad de acuerdo a políticas de seguridad diferentes de las previstas por el PROVEEDOR.

SEGUNDA.-. PRECIO Y FORMA DE PAGO 
La forma de pago será la establecida en la oferta de Servicios particularizada para cada uno de los Clientes. A dichas cantidades deberán añadirse los impuestos sobre valor añadido vigentes.

El pago correspondiente debe ser abonado por el CLIENTE en la forma y términos que se indican en esta actualización de contrato.

En caso de incumplimiento en el pago establecido y condiciones especificadas en el ANEXO I, además de las correspondientes acciones legales que conciernen al PROVEEDOR, automáticamente cesa la obligación del PROVEEDOR de prestar el servicio en las condiciones pactadas en el presente contrato.

Las condiciones económicas pactadas en este contrato se mantendrán invariables, salvo por causas debidamente justificadas por el PROVEEDOR, como modificaciones sustanciales en los precios de sus propios proveedores de servicios, necesidad de realizar desarrollos en la aplicación derivados de cambios normativas que exijan inversiones no amortizables con los precios convenidos, etc.

TERCERA.- VIGENCIA Y RENOVACIÓN
La actualización del Contrato iniciará sus efectos a la aceptación del mismo, renovable tácitamente por períodos contratados inicialmente si no mediara oposición comunicada por alguna de las partes a la otra con una antelación mínima de 30 días al vencimiento previsto.

No obstante, el CLIENTE podrá cancelar el servicio en cualquier momento y sin tener que justificar causa alguna, y con la sola obligación de realizar un preaviso con una antelación de 30 días.
El PROVEEDOR sólo podrá decidir la no renovación unilateral del servicio por causas debidamente justificadas.

CUARTA.- SOLICITUD DE TRANSMISIÓN DE DATOS Y TRANSFERENCIA DEL SERVICIO.
4.1
 La solicitud de transmisión de datos podrá realizarse en cualquier momento por parte del CLIENTE, La solicitud de disposición de los datos se realizará a través de una funcionalidad específica dentro de la propia APLICACIÓN. Dicha solicitud debe realizarse a través del usuario asignado con el rol administrador parte del CLIENTE.
Los datos se entregarán en un formato TSV, el cual podrá ser reutilizado para su manipulación por parte de una persona cualificada a tal efecto.

4.2 Una vez rescindido el contrato, el CLIENTE perderá inmediatamente el derecho a acceder a La Aplicación y el PROVEEDOR no tendrá la obligación de conservar los datos, y podrá destruirlos si en el plazo de 90 días desde la finalización de la actualización del presente contrato el CLIENTE no los solicita.

QUINTA.- PROPIEDAD DE LOS PROGRAMAS Y DERECHOS DE AUTOR.
El CLIENTE reconoce que los derechos de propiedad intelectual de la APLICACIÓN pertenecen al PROVEEDOR, y que en virtud de este contrato el CLIENTE sólo adquiere la Licencia de Uso de la Aplicación.

El PROVEEDOR responde ante el cliente de la autoría y originalidad de la APLICACIÓN y del uso pacífico de la misma, manifestando que sobre la misma no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que al CLIENTE le corresponden, de acuerdo con lo estipulado en ese Contrato.

4.1 Transmisión de los derechos de explotación sobre la Aplicación.
EL PROVEEDOR se compromete a suministrar el acceso al código fuente de la aplicación al CLIENTE, siempre que el contrato de uso del servicio iGEO ERP Cloud Platform esté vigente y el CLIENTE esté al corriente de pago por todos los conceptos relacionados en este acuerdo, en los siguientes casos:

  1. a)    Si el PROVEEDOR estuviera en un proceso de disolución o extinción de la empresa, y el PROVEEDOR no hubiese transferido la explotación del servicio a un tercero que continuase explotándolo. A dicho efecto el CLIENTE deberá acreditar el asiento en el registro Mercantil que ostente dicha causa.
    b)   Que el PROVEEDOR decidiese por causas justificadas suspender el mantenimiento de la aplicación iGEO ERP Cloud Platform.

4.2 Uso pacífico de licencias de Google.
La APLICACIÓN se apoya en los servicios Google Inc. Los servicios descritos se encuentran embebidos en la prestación de servicios contratada, garantizando el PROVEEDOR que cuenta con las licencias y autorizaciones para la cesión de su uso por terceros y la actualización y pago de las licencias correspondientes durante la duración de este contrato que garanticen la correcta prestación de los servicios.

SEXTA.- ALCANCE DEL USO AUTORIZADO DE LOS PROGRAMAS.
EL CLIENTE hará uso de los servicios conforme a las siguientes obligaciones

  1. a)      La Aplicación se diseña de manera que funcione con los últimos requerimientos tecnológicos de hardware, software y comunicaciones mayoritariamente aceptados por el mercado como estándares, por lo que el CLIENTE debe mantener su instalación adaptada a la evolución tecnológica de los sistemas informáticos.
    b)      Será responsable de todas las actividades realizadas con sus cuentas de usuario y con utilización de las mismas. Por este motivo, el CLIENTE será el único responsable de la exactitud, la calidad, la integridad, legalidad y fiabilidad de sus datos, así como de la propiedad intelectual o el derecho de utilizar los mismos, y el PROVEEDOR no será en ningún caso responsable de la eliminación, corrección, destrucción, los daños ni la pérdida de los datos del CLIENTE ni de que dichos datos no hayan sido guardados correctamente.
    c)       EL CLIENTE es responsable de mantener la confidencialidad de sus nombres de usuario y la contraseña proporcionada y por lo tanto responsable de los usos que se hagan de su cuenta, tanto por el CLIENTE como por terceras personas. Además se compromete a notificar inmediatamente cualquier uso no autorizado de sus cuentas.
    d)     Utilizará el servicio conforme a las instrucciones recogidas en este contrato y en sus documentos Anexos.
    e)      No pondrá los servicios a disposición de cualquier persona que no sea los usuarios autorizados.
    f)       No venderá, revenderá, alquilará ni arrendará la licencia de uso.
    g)      No utilizará la licencia, para guardar o transmitir materiales que constituyan violaciones o difamaciones ni cualquier otro tipo de material ilegal o injurioso, ni guardará ni transmitirá materiales que violen derechos de privacidad de terceros.
    h)      No la utilizará para guardar o transmitir Código malicioso.
    i)        No intentará obtener acceso no autorizado a los servicios o sus sistemas o redes relacionados.
    j)        No utilizará técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el programa cedido, sus partes no podrán usarse separadas del programa cedido y en ningún caso podrán ser cedidas a terceros.
    k)      Abonará puntualmente los honorarios de los servicios prestados en los términos de la actualización del presente contrato y sus Anexos.

SÉPTIMA. – GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD. 
Ninguna de las partes será responsable por ningún coste, gasto, o daños sufridos o incurridos por la otra, por cualquier reclamación, sentencia, o decisión contra dicha otra parte, o la defensa de la misma derivada de cualesquiera acciones, asistencia o servicios a sus empleados, en virtud de la actualización del presente contrato a menos que hubiera sido causado por su propia culpa o negligencia o por la de sus empleados o agentes

El PROVEEDOR responderá frente al cliente de los daños sufridos como consecuencia del incumplimiento por su parte de las obligaciones recogidas en este contrato, pero en ningún caso responderá por razón de daños indirectos o lucro cesante.

El PROVEEDOR no será responsable de cualquier fallo o retraso en la ejecución del contrato dimanante de cualquier causa fuera de su control o responsabilidad y fuerza mayor, esto significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones de las partes de este contrato y en especial cuando tuvieren su origen en avería producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor o se encuentre fuera de su control razonable.

El PROVEEDOR tampoco será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así­ como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento de los Servicios contratados, cuando tuvieren su origen en:

– Sistemas informáticos (software y hardware) del cliente.
– Hardware de red (routers, switches, hubs, gateways, etc.) entre la sede del CLIENTE y el centro de datos del PROVEEDOR.
– En la adquisición de dispositivos móviles con las características técnicas inadecuadas para un perfecto funcionamiento de la aplicación.
– En el mal uso de los dispositivos móviles.
– En el consumo de datos elevados en los dispositivos móviles, derivados de un mal uso del portal técnico.
– En el mal uso del portal técnico y de la funcionalidad Offline derivadas de ignorar las recomendaciones de uso por parte del el PROVEEDOR.
– De las coberturas de red de los proveedores de servicio de telefonía móvil, que provoquen un mala conexión entre los dispositivos móviles y los servidores en la nube.

Los recursos del Servicio que interactúan con los servicios de Google, BIME o terceros, dependen de la disponibilidad continua de la API, sus servicios y de sus programas. Si Google Inc., BIME o terceras empresas que presten servicios al PROVEEDOR dejan de poner a disposición la API y su programa en condiciones de uso, EL PROVEEDOR, podrá dejar de prestar dichos recursos del Servicio, sin derecho por parte del CLIENTE a reembolso, crédito u otra remuneración.

En cualquier caso, la indemnización de daños y perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones recogidas en este contrato por parte del PROVEEDOR no podrá exceder de las cantidades devengadas en concepto de precio hasta el momento de la reclamación del daño, ni podrá exceder como máximo y en total de la cantidad equivalente a 12 mensualidades del Precio del Servicio

El PROVEEDOR deberá mantener en tanto esté vigente el contrato, una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra al PROVEEDOR y a sus administradores y empleados, por cualquier pérdida, deuda, responsabilidad o gasto de cualquier tipo causado por las operaciones del PROVEEDOR.

El PROVEEDOR facilitará al CLIENTE, a solicitud de éste, prueba del contrato o contratos de seguros suscritos.

OCTAVA.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS
8.1 Confidencialidad

El CLIENTE, se compromete a no divulgar la información que le haya sido proporcionada por el PROVEEDOR y que sea identificada por éste como “Confidencial”, a excepción de aquella información que sea de dominio público.

En especial se considerará información confidencial la totalidad de los datos incluidos por EL CLIENTE en la aplicación, así como cualquier información relacionada con La Aplicación que no sea pública, y que el CLIENTE tenga conocimiento con motivo de la prestación del servicio.

El PROVEEDOR guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE en o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá por siempre, incluso contando a partir de la finalización del contrato.

8.2 Acceso a datos de carácter personal. Política de Privacidad

Ver política de Privacidad

NOVENA.- RESPONSABILIDAD LABORAL
La actualización del presente Contrato no crea ni genera relación jurídica laboral alguna entre el CLIENTE y el personal que contrate el PROVEEDOR.
El CLIENTE no asumirá ninguna responsabilidad por las obligaciones que contraiga el PROVEEDOR para la ejecución del servicio.

DÉCIMA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.
Terminación anticipada
.
El CLIENTE podrá resolver el contrato de forma anticipada con la simple obligación de notificar su voluntad en el plazo de 30 días de antelación. El CLIENTE vendrá obligado a abonar las cuotas de servicio pendientes de pago hasta la fecha efectiva de resolución.
El PROVEEDOR podrá retirar o suspender en cualquier momento y con previo aviso de 7 días la prestación de los Servicios contratados en el caso de que:

  1.  Considere incumplan cualquiera de los términos establecidos en el presente Acuerdo, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.
  2. Falta de abono del precio convenido, habiendo sido el CLIENTE preavisado con más de 60 días de antelación.
  3. Tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el CLIENTE de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derecho de un tercero susceptible de indemnización.
  4. Reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el CLIENTE de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española.

En el momento en que el PROVEEDOR comunique la resolución, se emitirá la factura por la cantidad que resulte pendiente.

Extinción
Asimismo, y sin perjuicio de todo lo anterior, el Acuerdo finalizará cuando concurra alguna de las siguientes causas:
(a) mutuo acuerdo de las Partes;
(b) incumplimiento grave por cualquiera de las Partes de cualquiera de las obligaciones derivadas del Acuerdo.
(c) cuando cualquiera de las Partes inicie procedimientos de liquidación, quiebra o suspensión de pagos, o sean embargados sus bienes, de tal suerte que la otra Parte contratante corra inminente riesgo de ver frustrado el objeto de este Acuerdo.

Cancelación.
Si el CLIENTE cancela el contrato y transcurridos 3 meses desde dicha cancelación desea la reactivación de la Aplicación para su utilización, esta reactivación del servicio supondrá un coste adicional para el CLIENTE.

UNDÉCIMA.- MODIFICACIONES
Ninguna cláusula de la actualización del presente contrato podrá ser modificada, suprimida o agregada por una de las partes unilateralmente. Toda proposición de cambio deber ser comunicada y aceptada por escrito un mes antes de la fecha de realización y aceptada por CLIENTE y PROVEEDOR.

DECIMOSEGUNDA.- RÉGIMEN JURÍDICO
La actualización del presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal del PROVEEDOR que preste concretamente los Servicios.
Las partes renuncian expresamente al fuero de sus domicilios y se someten a la competencia de los Jueces y Tribunales de Madrid.
En señal de conformidad e invocando a la buena fe, las partes aceptan la actualización  del presente contrato.

ANEXO I.
SERVICIOS ofrecidos por iGEO ERP Cloud Platform

ÍNDICE

  1. OBJETO
  2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
    2.1    Utilización en el uso del programa software iGEO ERP Cloud Platform
    2.2     Portales
  3. a)      Módulos Estándar
    Portal Oficina.
    b.      Portal Técnico
    c.       Portal Cliente
  4. b)      Módulos Adicionales
    Módulo Legionella
    b.      Módulo Business Intelligence
    c.       Módulo Facturación Electrónica
    d.      Módulo Gases
    e.      Módulo Laboratorio
  1.  ACTIVIDADES DEL SERVICIO
    3.1 Puesta en marcha del servicio
    .

3.1.1   Arranque y configuración inicial de la empresa.
3.1.2   Arranque y configuración de los usuarios contratados inicialmente.
3.1.3   Personalización básica inicial
3.1.4   Formación de uso de la aplicación iGEO ERP Cloud Platform.

3.2 Servicio regular mantenimiento y soporte

3.3 Desarrollos evolutivos

3.3.1 Acceso a desarrollos evolutivos.
3.3.2 Copias de seguridad

3.4 Servicios complementarios con coste adicional no incluidos en servicio regular de mantenimiento.

Cambios documentales
Planes de formación
Nuevos desarrollos a medida

  1. PRECIO DEL LOS SERVICIOS
    4.1. Precio puesta en marcha del servicio.

    4.1.1 Coste arranque y configuración empresa
    4.1.2 Coste arranque y configuración usuarios
    4.1.3 Personalización básica inicial
    4.1.4 Formación ONLINE inicial

4.2 Precio de Explotación del Servicio.

4.2.1 Precio de explotación.
4.2.2 Precio módulos adicionales
4.2.3 Precio por almacenamiento en la nube
4.2.4 Servicio regular de mantenimiento. Servicio soporte

4.3 Precio por usuarios adicionales. Altas y bajas.

4.4   Servicios complementarios con precio adicional no incluido en el precio de explotación del servicio

4.5 IPC

4.6 Cancelación y reactivación

4.7 Impuestos aplicables

  1. FORMA DE PAGO
    5.1 Arranque

5.1.1 Arranque inicial
5.1.2 Arranques más de una instancia aplicación, para uso de sus empresas o delegaciones

5.2 Mensualidades o Anualidad. Mandato SEPA. Incluye:

5.3 Servicios complementarios con coste adicional.

1. OBJETO

iGEO ERP Cloud Platform es una plataforma software para dinamizar y hacer más eficiente a las empresas de control de plagas urbanas y la sanidad ambiental, que engloba en un mismo software TODOS los procesos de la empresa.

El Software se explota como Servicio (SaaS), de forma que el PROVEEDOR, proporciona la capacidad de utilizar la Aplicación Web exclusivamente a través de Internet.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1.- Utilización en el uso del programa software iGEO ERP Cloud Platform.
El acceso a la aplicación se realizará en base a:

Usuario Oficina Accederá a la aplicación a través del navegador Google Chrome, desde donde accederá a una URL securizada (https://www.igeoapp.com) con un usuario y contraseña facilitada por el PROVEEDOR.

Usuario Técnico. Accederá a la aplicación a través del navegador Google Chrome, desde donde accederá a una URL securizada (https://www.igeoapp.com/portaltecnicos) con un usuario y contraseña facilitada por el PROVEEDOR. Deberán crear desde el navegador Google Chrome un acceso directo en el escritorio a la URL (https://www.igeoapp.com/portaltecnicos).

“Portal Cliente”. Los receptores (clientes) de los servicios del CLIENTE podrán asimismo acceder desde un navegador a la URL (https://www.igeoapp.com/portalCliente)
El cliente recibirá para cada usuario contratado, un nombre de usuario y una contraseña de acceso para poder utilizar la aplicación exclusivamente a través de Internet. El CLIENTE podrá administrar los datos de sus cuentas de usuario, tales como asignar derechos de acceso a los usuarios, controlar los horarios de acceso, permisos adicionales, etc.

La contraseña proporcionada inicialmente será temporal y será obligación del CLIENTE, modificarla en un plazo no superior a los 15 días de su recepción
La contraseña es única e intransferible para cada uno de los usuarios del CLIENTE.

2.2. Portales
El cliente podrá utilizar todos los portales de los que se compone la aplicación, en concreto:

  1. a)   MÓDULOS ESTÁNDAR
  2. Portal Oficina

El portal será utilizado por el personal de oficina designado por el CLIENTE para la gestión administrativa de la operativa general de la empresa.
Este es el portal principal de la aplicación desde aquí se puede acceder a los principales módulos, todos ellos, orientados a la gestión y control de una empresa de control de plagas:

  • Módulo Configuración. Configuración de las diferentes funcionalidades de la aplicación.
    ·         Módulo RRHH. Gestión de los empleados y su formación.
    ·         Módulo Catálogo. Gestión de los servicios y productos que maneja la empresa. Dentro de este módulo también está incluida la gestión de residuos, gestión de la maquinaria, vehículos, equipos informáticos u otros. Gestión de los almacenes de la empresa. Proveedores, pedidos y compras con gestión de pagos a proveedores.
    ·         Módulo CRM. Gestión y relación con los clientes: Presupuestos, contratos.
    ·         Módulo Planning. Gestión del planning y de las rutas de los empleados técnicos.
    ·         Módulo Facturación. Gestión de facturación y cobros a clientes.
    ·         Módulo Avisos. Gestión de avisos internos de la empresa. Incidencias de los clientes.
  1. Portal Técnico.
    El portal dará soporte a los técnicos que desarrollen las tareas técnicas de control y permitirá realizar el seguimiento de las tareas encomendadas y realizadas.
    En este portal los técnicos trabajan con dispositivos móviles y puedan realizar los trabajos asignados en su agenda, siguiendo las normativas actuales de trabajo.
  2. Portal Cliente.
    Los receptores de los servicios del CLIENTE pueden a través de este Portal acceder, consultar y descargar toda la documentación necesaria que se genera de sus instalaciones.
  1. b)   MÓDULOS ADICIONALES
  2. a) Módulo Legionella.
    Toma de datos según RD. 865/2003, evaluación de riesgo, tabla de operaciones, protocolos, operaciones de tratamiento, analíticas, libro de Legionella automático (PDF).
  3. b)  Módulo Business Intelligence.
    Business Intelligence es la habilidad de transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de la toma de decisiones en tu negocio. Informes y gráficas de todos los datos de la empresa. Un análisis exhaustivo de todos los departamentos con un simple clic. Informes de: ventas, facturación, tratamientos, clientes, trabajadores, presupuestos, comerciales, tiempos, compras etc.
    Todo exportable a diferentes formatos: Excel, PDF, Word, etc. Rentabilidades por cliente, contrato, tratamiento, técnico, etc. junto a previsiones económicas.
  4. c)      Módulo facturación Electrónica.
    Módulo para poder trabajar con facturas electrónicas que se expiden y reciben en formato electrónico exigidas. (Reguladas por RD 1619/2012).
  5. d)     Módulo de Gases.
    Módulo indicado para trabajar con información específica para los tratamientos propios de la línea de negocio de fumigación de mercancías con gases.
  6. e)      Módulo Laboratorio.
    Módulo indicado para trabajar con la recogida de muestras y la analítica de las mismas. Permite incluso la posibilidad de añadir a posteriori los resultados obtenidos por los laboratorios subcontratados para las analíticas y generar un certificado de analítica. Orientado para las empresas que tienen un laboratorio propio en la empresa.

 

3. ACTIVIDADES DEL SERVICIO

3.1  PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO.

3.1.1 Arranque y configuración inicial de la empresa.

El arranque de una empresa en iGEO ERP Cloud Platform implica la creación de un espacio personalizado en los servidores de Google contratados por iGEO ERP Cloud Platform, tanto para su base de datos, como para el espacio de almacenamiento documental, donde se almacenará la información que genere la empresa (pdfs, imágenes, documentos…).

Se configurará la empresa y se le incluirán las líneas de negocio y módulos adicionales solicitados por el CLIENTE.

3.1.2 Arranque y configuración de los usuarios contratados inicialmente.

El arranque de cada usuario implica la configuración del mismo en la base de datos, y su vinculación con el empleado (oficina/técnico) que el CLIENTE indique. Por cada usuario se sumará un espacio adicional de almacenamiento en el espacio de los servidores de Google, para los documentos que éste genere.

3.1.3 Personalización básica inicial.

El CLIENTE dispondrá de 30 días a partir de la fecha de la firma de su contrato para comunicar al PROVEEDOR los cambios a personalizar en sus modelos documentales. Transcurrido dicho mes, las modificaciones supondrán un coste económico adicional.

El CLIENTE podrá realizar sin coste una personalización básica de los siguientes documentos: contrato, presupuesto, factura, certificado de servicio, parte de trabajo, diagnóstico de situación, plan de acción y aviso por biocidas.
Se entiende por una personalización básica: la modificación del orden de los elementos presentes, cambios en el formato de la cabecera y pie de página, cambio de los logotipos, modificación de los colores corporativos u otros cambios de estilo.

Todas aquellas modificaciones específicas sobre los documentos de: contrato, presupuesto, factura, certificado de servicio, parte de trabajo, diagnóstico de situación, plan de acción y aviso de biocidas en iGEO ERP Cloud Platform que no estén dentro de la personalización básica, tendrá un coste adicional. Se realizará un estudio de las modificaciones aportadas por el CLIENTE, y se entregará un presupuesto independiente.

No será posible la personalización de otros documentos diferentes a los detallados, salvo para la incorporación del logo y colores corporativos.
Cualquier personalización a las aquí indicadas en estos otros documentos tendrán un coste adicional, que será previamente presupuestado.

3.1.4    Formación de uso de la aplicación iGEO ERP Cloud Platform.
La Formación inicial se realizará ONLINESe realizarán en diferentes sesiones para cada uno de los departamentos. Las horas de formación iniciales estipuladas para el CLIENTE serán de
6  horas distribuidas en 2 o 3 sesiones formativas donde se formará a la empresa en:

o        Configuración de la aplicación
o        Catálogo de productos y activos
o        Compras y proveedores
o        CRM. Clientes, presupuestos, contratos y comisiones
o        Planning. Planificación y rutas
o        Avisos e incidencias

Módulos adicionales contratados (2 horas adicionales)

o        Bussiness Intelligence
o        Legionella

La contratación de nuevos usuarios no implica horas de formación adicionales.

3.2       SERVICIO REGULAR DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE

El PROVEEDOR desarrollará las tareas de soporte necesarias para el correcto funcionamiento del servicio orientado a resolver las incidencias, consultas o ayudar al usuario al uso óptimo de la aplicación. Dicho servicio se prestará en las condiciones recogidas en el SLA (Service Level Agreement) de este contrato.

3.3. NUEVAS VERSIONES, ACTUALIZACIONES Y DESARROLLOS EVOLUTIVOS
3.3.1         Actualizaciones evolutivas de la aplicación que el PROVEEDOR desarrolle con  acceso estándar.

El PROVEEDOR realizará actualizaciones en la plataforma iGEO ERP Cloud Platform cuando estime conveniente. Las actualizaciones podrán realizarse en cualquier horario del día, pero si la actualización implicase una discontinuidad en el servicio, ésta se realizaría en horario nocturno y avisando con al menos 1 día de antelación.

Cuando la actualización incluya nuevas funcionalidades para el CLIENTE, el PROVEEDOR las notificará usando el canal de comunicación correo electrónico. En esta información se incluirá un breve resumen del contenido y funcionalidad de las mismas.
El correo o correos electrónicos al que se notificarán dichas actualizaciones deberán ser comunicados por el CLIENTE

3.3.2          Copias de seguridad
Las copias de seguridad de los datos o la aplicación son proactivas por parte de iGEO ERP Cloud Platform

  • Una copia de seguridad completa cada hora con retención de 24 horas
    ·         Una copia diaria con una retención de tres meses.
    ·         Una copia de seguridad completa mensual con 12 históricos de retención.

3.4 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CON COSTE ADICIONAL NO INCLUIDOS EN SERVICIO REGULAR DE MANTENIMIENTO

Cambios documentales. Una vez transcurrido el plazo de adaptación documental inicial (30 días), El CLIENTE podrá solicitar personalización o cambios en sus documentos en cualquier momento, que se presupuestarán independientemente, tras un análisis de las modificaciones o cambios solicitados.

Planes de Formación.

  • Formación ONLINE. El CLIENTE podrá comprar paquetes de horas de formación adicionales. Consultar costes.
    ·         Formación presencial.Si el CLIENTE optara por formación presencial, esta se presupuestaría independientemente, y el precio estaría basado en la solicitud del número de horas, días, desplazamientos y dietas correspondientes.

Nuevos desarrollos a medida. El CLIENTE puede solicitar estudio y presupuesto que por cualquier necesidad, requiera un nuevo desarrollo a medida.
Todos estos servicios, señalados en el punto 3.4 y cualquier otro que pudiese surgir no regulado en la presente oferta de servicio, conllevarán un coste adicional al servicio, que será motivo de estudio y presentación de presupuesto independiente.

4. PRECIOS GENERALES DE LOS SERVICIOS
Los precios para cada uno de los siguientes puntos aquí indicados serán los establecidos para cada cliente en su oferta económica de servicios.

4.1.      PRECIO PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO

4.1.1 Coste de arranque y configuración empresa
4.1.2 Coste arranque y configuración usuarios 

4.1.3 Personalización Básica inicial.
4.1.4 Formación ONLINE inicial.
4.2       PRECIO DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO
4.2.1 Precio de explotación

El coste de Explotación incluirá el acceso a los módulos estándar de Portal oficina, Portal Técnico y Portal Cliente.

4.2.2        Precio módulos adicionales.

Todos los módulos serán facturados en el mes el que se proceda a la solicitud del alta de los mismos por parte del CLIENTE.
Cualesquiera otros módulos adicionales que se creen en un futuro no incorporados en la presente oferta de servicio, su precio se establecerá en el momento de su implantación.

4.2.3. Precio por almacenamiento en la nube

El PROVEEDOR facilitará un 0,5 GB de almacenamiento documental por usuario contratado para documentos del CLIENTE, cuyo precio está incluido en los servicios de explotación. Estos gigabytes se sumarán a los 2 GB que se entregan inicialmente al CLIENTE.

En el supuesto de que se necesitase almacenamiento adicional se cobrarán 1,65 Euros adicionales mensualmente por cada GB solicitado.

El PROVEEDOR hará todo lo posible para notificar al CLIENTE el momento en que el volumen de almacenamiento, utilizado por licencia, alcance aproximadamente el 90% del espacio máximo. No obstante, aun cuando el PROVEEDOR no efectúe dicha notificación, el CLIENTE no quedará eximido de pagar dichos cargos de almacenamiento adicional. El PROVEEDOR se reserva el derecho de establecer o modificar sus prácticas y límites generales relacionados con el almacenamiento de datos del cliente, al ser un servicio subcontratado con Google Inc.

4.2.4. Servicio regular de mantenimiento. Servicio soporte
El coste del Servicio soporte está incluido dentro del coste del mensual por usuario.

4.3       PRECIO POR USUARIOS ADICIONALES. ALTAS Y BAJAS.
Modalidad mes a mes.

– Altas de usuarios.
·         Las altas de usuario solicitados en el mes en curso y que tengan que ser activadas en el momento de su solicitud, serán incluidas por el total del mes en la factura siguiente.
·         Las altas de nuevos usuarios que deban ser activadas para el mes siguiente deberán ser notificadas antes del día 30 del mes corriente. El alta del usuario serán efectiva a partir del día 1 del mes siguiente y se verán reflejadas en la factura del mes en el que se efectúa el alta.

– Baja de usuarios.
·         Las bajas de usuario deben ser notificadas antes del día 30 del mes corriente. Estas se verán reflejadas a partir de la factura del siguiente mes. La baja del acceso del usuario para la aplicación se realizará en el día exacto que se solicite si así lo desea el CLIENTE.
Modalidad anual
– Altas de usuarios.

·         Las altas de usuario solicitados durante el año se abonarán por completo en una sola factura en el mes que se realice la solicitud y su coste se calculará en base a la fecha de activación del usuario y la fecha de finalización del año pagado para el resto de los usuarios. La suma del número los meses restantes hasta la finalización de la anualidad, por el coste de la mensualidad de usuario determinará el importe de facturación.

– Baja de usuarios.
·         Las bajas de usuario deben ser notificadas antes del día 30 del mes corriente. Las bajas de usuarios que sean mayor a 2 meses, serán bonificadas en la siguiente factura anual descontando de esta bonificación el mes de regalo, es decir un mes. Si las bajas de usuario son inferiores a 2 meses, no existirá bonificación en la siguiente factura.

4.4  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CON PRECIO ADICIONAL NO INCLUIDOS EN EL PRECIO DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO.

Todos los servicios no contemplados en la puesta en marcha del servicio aceptados por el CLIENTE y en el servicio de explotación, conllevarán un coste adicional, a cuyo efecto el PROVEEDOR elaborará una oferta económica con cuantificación del esfuerzo, que deberá ser aprobada expresamente por el CLIENTE.

4.5  IPC (Índice de Precios al Consumo)

Los precios de este contrato serán incrementados en la misma proporción que se produzca la variación del Índice General Nacional del Sistema de índices de Precios al Consumo (I.P.C), en los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de la actualización de los precios. La primera revisión se efectuará en el mes de enero inmediatamente posterior al vencimiento del segundo año de vigencia de este contrato. El PROVEEDOR se reserva la opción de realizar dicha revisión, basada en un análisis personal de la economía.

4.6  Cancelación y reactivación.

Si el CLIENTE cancela el contrato y transcurridos 3 meses desde dicha cancelación desea su reactivación y utilización de nuevo del software iGEO ERP Cloud Platform, este servicio tendrá un coste adicional igual al coste de arranque y configuración de la aplicación y usuarios según los puntos 4.1 y 4.2.

4.7   Impuestos aplicables.

A todos los precios presentados en esta oferta de servicios les serán aplicables los impuestos que correspondan legalmente si así fuese necesario.

5. FORMA DE PAGO
5.1 Arranque

5.1.1 Arranque inicial

A la firma de contrato se enviará una única factura en concepto de arranque y configuración del CLIENTE en iGEO ERP Cloud Platform y el alta y configuración de los usuarios contratados inicialmente.

Dicha factura deberá ser abonada EL DÍA POSTERIOR DE LA FIRMA DEL CONTRATO por transferencia o domiciliación bancaria, lo que permitirá dar comienzo a la personalización documental, configuración de la empresa y de los usuarios contratados para el uso de la aplicación. Dichas tareas solo podrán dar comienzo una vez esté abonada esta factura.

5.1.2 Arranques de más de una instancia de la aplicación para una o más empresas del grupo empresarial, La oferta de servicios será de aplicación a cada una de las empresas del Grupo empresarial del CLIENTE, a las que se les aplicará las mismas condiciones.

 

5.2 Mensualidades.
5.2.1 Pago mes a mes. MANDATO SEPA

La primera mensualidad empezará a devengarse con el acceso del primer usuario facilitado por el PROVEEDOR para el uso de la aplicación.
Las siguientes mensualidades recogerán las cuotas mensuales de los diferentes usuarios activados, además del coste por arranque de los usuarios solicitados según las condiciones estipuladas en el punto 4.3

Las mensualidades recogerán, si existiese, el exceso de almacenamiento en la nube.

Mensualmente se remitirá la factura correspondiente a los servicios, y se procederá al cobro mediante domiciliación bancaria, con recibo presentado al cobro entre los días 5 y 10 de cada mes.

El CLIENTE facilitará al PROVEEDOR, el mandato SEPA debidamente cumplimentado, y se obliga a dar instrucciones al banco donde radique la cuenta corriente para que atienda los recibos en el plazo indicado anteriormente.

Si por cualquier motivo no imputable al PROVEEDOR, un recibo resultase impagado, el PROVEEDOR tendrá derecho a cargar los gastos ocasionados para cubrir los costes bancarios originados por tal devolución y el coste de la carga administrativa que ello origine en el departamento contable del PROVEEDOR. Si transcurridos treinta (30) días, el recibo siguiese impagado, el PROVEEDOR tendrá derecho a cancelar la cuenta del cliente suspendiendo la prestación de los servicios contratados.

5.2.2 Pago anual. MANDATO SEPA

El pago anual se realizará por adelantado en el momento que se facilite el primer acceso de los usuarios a la aplicación el PROVEEDOR para el uso de la aplicación.
La activación de usuarios adicionales durante el año en curso, conllevará una factura adicional que recogerá las cuotas mensuales de los diferentes usuarios activados hasta el final de la anualidad abonada inicialmente, además del coste por arranque de los usuarios solicitados según las condiciones estipuladas en el punto 4.3

La factura anual recogerá, si existiese, el exceso de almacenamiento en la nube de los diferentes meses de uso de la aplicación durante el año anterior.

La factura anual correspondiente a los servicios, se procederá al cobro mediante domiciliación bancaria, con recibo presentado al cobro entre 5 y 15 días después de su emisión.

El CLIENTE facilitará al PROVEEDOR, el mandato SEPA debidamente cumplimentado, y se obliga a dar instrucciones al banco donde radique la cuenta corriente para que atienda los recibos en el plazo indicado anteriormente.

Si por cualquier motivo no imputable al PROVEEDOR, un recibo resultase impagado, el PROVEEDOR tendrá derecho a cargar los gastos ocasionados para cubrir los costes bancarios originados por tal devolución y el coste de la carga administrativa que ello origine en el departamento contable del PROVEEDOR. Si transcurridos treinta (30) días, el recibo siguiese impagado, el PROVEEDOR tendrá derecho a cancelar la cuenta del cliente suspendiendo la prestación de los servicios contratados.

5.3 Servicios complementarios con coste adicional.

  • Modificaciones en los documentos.
  • Planes de formaciones adicionales o presenciales.
  • Nuevos desarrollos a medida

Para los servicios complementarios estipulados en la presente oferta u otros que pudiesen surgir que no estén regulados en la misma, se estipulara facturación y forma de pago específica en cada uno de los presupuestos.