Las ventajas de estar en la NUBE

Los beneficios de poner en funcionamiento en una Pyme una aplicación como iGEO ERP alojada en la NUBE  (ERP; enterprise resource planning) son mayores que si se implementan en un servidor fisico en la propia empresa.
Una de las principales ventajas es sin duda el ahorro producido en la empresa al suprimir servidores, equipos propios, software de base de datos, y la ejecución y mantenimiento de la instalación.
También se gana en seguridad, al estar demostrado que las intrusiones suelen ser mayores en los servidores de la propia empresa que en los alojados en la Nube, donde el grado de sofisticación y seguridad es mucho mayor y por tanto más inusual.
Un ahorro inmediato es el que se produce en licencias, ya que los programas se distribuyen como SaaS – Software as a Service -, es decir que es un servicio y no un bien de la empresa, mejorando así la rentabilidad y disminuyendo el gasto de esa inversión.
 
 

 
Cuando una empresa tiene un servidor propio tiene que asumir también unos servicios añadidos de seguridad, como los cortafuegos o antivirus, además de poseer unos protocolos de gestión en esta materia, siendo todo ello complicado de desarrollar para la Pyme. Sin embargo si está alojado el programa en la Nube es la propia empresa que ofrece la aplicación la que asume todos esos gastos, siendo todo ello mucho más económico ya que están especializadas en esos servicios.
El proveedor de la NUBE también garantiza una mayor disponibilidad de la aplicación, ante un posible percance físico en nuestras instalaciones, creando copias de seguridad durante fases críticas del desarrollo de los trabajos, garantizando siempre el acceso a nuestros datos. Por ejemplo, una empresa de Control de Plagas jamás perdería su planning de trabajo, aunque se destruyeran los discos duros de sus oficinas principales, pudiendo acceder al mismo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Las empresas además se ahorran los costosos gastos en medios técnicos y de mantenimiento de equipos prescindiendo de servidores propios, eliminado así además posibles retrasos en los servicios ofrecidos a los clientes en caso de tener que parar la actividad para esas tareas internas, lo que siempre conlleva un daño tanto económico como a la reputación de la Pyme.
Muchas pequeñas y medianas empresas han superado sus reticencias a este cambio de mentalidad, en un primer lugar por economizar gastos, pero posteriormente han reforzado su decisión al comprobar que es mejor dejar estas cuestiones a los expertos, centrándose ellas con mayor libertad y tiempo en el desarrollo de su negocio.
Un claro ejemplo de todo esto es que grandes empresas como Microsoft, Apple, Google, Adobe… ya ofrecen sus aplicaciones en servidores alojados íntegramente en la Nube.
En iGEO conocedores de estas ventajas hemos optado por desarrollar nuestra aplicación con este tipo de tecnología innovadora y de vanguardia.

VER MÁS

Noticias Relacionados

TECNOLOGÍA

También te puede interesar

En algunas ocasiones la dirección de la sede registrada en iGEO no es está perfectamente ubicada, ya que Google Maps no acierta adecuadamente todas las direcciones. Ahora el técnico podrá actualizar ubicación de la sede desde el Portal Técnico. Para…

Gracias a esta nueva funcionalidad, tendremos la posibilidad de poder realizar devolución de pedidos a proveedores. A continuación, os explicamos como debéis realizarlo siguiendo unos sencillos pasos. Una vez que hemos recepcionado el pedido en el almacén deseado, tenemos la posibilidad…

En este blog, os explicaremos como son los cambios que hemos realizado en los certificados de Legionella, adaptando los documentos según exigencias del Real Decreto. Para ello, leer atentamente este artículo donde os lo explicamos todo con detalle. Situación actual…

Gracias a esta nueva funcionalidad, gestiona las cuentas bancarias y remesas de una forma mucho más fácil. Desde la ficha de un cliente, podemos vincularle tantas cuentas bancarias de ese cliente como deseemos, en en apartado "Cuentas bancarias". Al crear…

Para facilitar el trabajo de la gestión de recogida de muestras y analíticas, hemos creado nuevos listados de analíticas. Para ello, desde el módulo de CRM, accederemos al menú Analíticas, y como se observa hemos añadido diferentes submenús. Como veréis, lo…

A continuación, os vamos a explicar como agrupar operaciones de analíticas o de limpieza y desinfección. Para ello, tenemos que crear un contrato de Calidad de Agua, con sus respectivas ordenes de trabajo. Como ya sabéis, en los contratos de…

Con esta nueva funcionalidad aprenderéis a crear operaciones a ejecutar desde el Portal Cliente. Como ya sabéis, al crear la tabla de operaciones en un contrato de legionella, podremos indicar si las tareas (cuya periodicidad sean diarias o semanales) las…

Esta funcionalidad permitirá que los técnicos tengan un acceso directo a la ubicación del aviso, para que puedan con un solo click, abrir Google Maps y llegar lo antes posible. Cuando tenemos un aviso de tipo Incidencia, podemos asignarle una…

Gracias a esta nueva funcionalidad, os mostraremos como es la alerta en el Portal Técnico de ordenes en ejecución. Os vamos a mostrar un ejemplo para que veáis como podemos gestionar este caso desde el Portal Técnico. Imaginemos que entramos…

Os vamos a explicar en este blog, como crear Informes de Consumos valorados de productos. Esto nos permite obtener el valor económico de aquellos productos que hemos utilizado en un rango de fechas determinadas. Ahora dentro del módulo Catálogo, desde…

Trabajamos bajo Norma Europea en 16636

cepa-logo-igeo-software-sontrol-de-plagas.png
cepa-little

Suscríbete a nuestro boletín para seguir en contacto:

© 2020 All rights reserved