Ventajas de la NUBE

En este post os vamos a explicar y argumentar las ventajas de la NUBE, y porqué iGEO desde un principio siempre ha apostado por ser partner de Google.

Podemos definir la NUBE como un espacio de almacenamiento y acceso a programas y archivos de forma inmediata y en tiempo real.

Ya no tendrás que utilizar un disco duro físico en tu propio ordenador para guardar y actualizar la información. Ahora con la NUBE podrás compartir y trabajar desde cualquier parte del mundo, independientemente del dispositivo que estés utilizando. Para acceder a la NUBE, solo tienes que cumplir una condición, acceso a internet. Con esta premisa, podrás acceder a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo. El disco duro o local de almacenamiento, ya ha pasado a ser historia.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece la nube?

  • Actualización de la información en tiempo real. Podrás crear, editar y eliminar cualquier tipo de archivo y su contenido.
  • Acceso desde cualquier plataforma. Ordenador, tablet o móvil, solamente con que tengas acceso a Internet podrás entrar en tu nube y trabajar en ella.
  • Comparte tu información con cualquier usuario. Podrás compartir cualquier tipo de documento con otros usuarios. Incluso podréis trabajar en el mismo documento al mismo tiempo, y toda la información se guardará al instante.
  • Máxima seguridad. Evita que cualquier persona pueda acceder a tu ordenador y robarte información. La nube tiene unos patrones y códigos de seguridad de alto nivel y que además están siendo modificados y mejorados día a día.
  • Registros de cambios. Visualiza todos los cambios que se han realizado en la nube. Tendrás un seguimiento detallado de cada proceso realizado en tu nube.
  • Mucho más económico. No tendremos que estar pensando en comprar y almacenar discos duros físicos en casa o en la oficina. Podremos acogernos a diferentes proveedores y multitud de planes para ajustarlo justo a nuestras necesidades.
  • Actualizaciones automáticas. Ahora no tendrás que tener conocimientos informáticos ni estar al tanto de las últimas novedades. Será el propio proveedor quien te actualice con las ultimas novedades tu propia nube.
  • Diferentes tipos de nubes, adaptadas a tus necesidades. Las Nubes contienen grandes volúmenes de información de las personas y empresas, por eso puedes contratar nubes publicas, privadas o hibridas.

Estas son algunas de las razones principales. Por ello, resulta un paso imprescindible para todas las empresas que realicen tanto grandes proyectos, como trabajos inmediatos de cara a los clientes.

iGEO ERP Cloud Platform, partner oficial de Google

Desde sus comienzos, iGEO es partner oficial de Google. Esta decisión es un pilar básico en el éxito de iGEO desde sus comienzos. Contar con el respaldo de la multinacional más grande del mundo nos permite crecer a un ritmo tan elevado que provoca que seamos capaces de ofrecer grandes funcionalidades tecnológicas a nuestros clientes.

Cuando comienzas a trabajar con iGEO, ya tienes un sistema perfectamente organizado para poder trabajar con la máxima seguridad posible y contar con todas las ventajas que ofrece la NUBE de Google (Google Cloud). Al realizar el cambio de un software a otro, nadie quiere perder información de sus clientes, ni de sus empleados, etc. Por eso, iGEO insiste tanto en implementar las ultimas novedades tecnológicas y de seguridad de Google a la aplicación.

Poner en funcionamiento en una Pyme una aplicación como iGEO ERP te brinda todas las ventajas de la nube  (ERP; enterprise resource planning), que son mayores que si se implementan en un servidor físico en la propia empresa.

Una de las principales ventajas es sin duda el ahorro producido en la empresa al suprimir servidores, equipos propios, software de base de datos, y la ejecución y mantenimiento de la instalación. También se gana en seguridad. Está demostrado que las intrusiones suelen ser mayores en los servidores de la propia empresa que en los alojados en la Nube, donde el grado de sofisticación y seguridad es mucho mayor y por tanto más inusual.

Teletrabajar es mucho más fácil con la Nube

Desde la pandemia, el teletrabajo ha salvado a muchas empresas, y el puesto de miles de trabajadores. Pero para que una empresa pueda pasar de trabajar de una oficina (modo tradicional) a que los puestos de trabajo sean los hogares de cada empleado (teletrabajo), es necesario que tenga la estructura y la tecnología necesaria. Por ello, las empresas que trabajan con iGEO antes de la pandemia, han podido seguir realizando los servicios dentro del margen legal, sin tener que cambiar su rutina de trabajo.

Todos los empleados de oficina han tenido la capacidad de seguir desarrollando su trabajo sin cambiar ningún proceso. Y por parte de los técnicos aplicadores, han seguido acudiendo a las instalaciones de los clientes y realizado los servicios que tenían planificados. La coordinación interdepartamental (comercial, planificación, técnicos, facturación, etc) es instantánea y en tiempo real. iGEO permite que controles en cualquier momento el estado de todos los departamentos.

SaaS - Software as a Service

Un ahorro inmediato es el que se produce en licencias, ya que los programas se distribuyen como SaaS – Software as a Service. Es decir que es un servicio y no un bien de la empresa, mejorando así la rentabilidad y disminuyendo el gasto de esa inversión.

Cuando una empresa tiene un servidor propio tiene que asumir también unos servicios añadidos de seguridad, como los cortafuegos o antivirus, además de poseer unos protocolos de gestión en esta materia, cosas muy complicadas de desarrollar para la Pyme. Sin embargo si está alojado el programa en la Nube es la propia empresa que ofrece la aplicación la que asume todos esos gastos, así que para la pyme es mucho más económico ya que están especializadas en esos servicios.

El proveedor de la NUBE también garantiza una mayor disponibilidad de la aplicación, ante un posible percance físico en nuestras instalaciones, creando copias de seguridad durante fases críticas del desarrollo de los trabajos, garantizando siempre el acceso a nuestros datos.

Ventajas de la nube para las empresas de control de plagas en el 2021

Por ejemplo, una empresa de Control de Plagas jamás perdería su planning de trabajo, aunque se destruyeran los discos duros de sus oficinas principales, pudiendo acceder al mismo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Las empresas además se ahorran los costosos gastos en medios técnicos y de mantenimiento de equipos prescindiendo de servidores propios, eliminado así además posibles retrasos en los servicios ofrecidos a los clientes en caso de tener que parar la actividad para esas tareas internas, lo que siempre conlleva un daño tanto económico como a la reputación de la Pyme.

Muchas pequeñas y medianas empresas han superado sus reticencias a este cambio de mentalidad, en un primer lugar por economizar gastos, pero posteriormente han reforzado su decisión al comprobar que es mejor dejar estas cuestiones a los expertos, centrándose ellas con mayor libertad y tiempo en el desarrollo de su negocio.

Un claro ejemplo de todo esto es que grandes empresas como Microsoft, Apple, Google, Adobe… ya ofrecen sus aplicaciones en servidores alojados íntegramente en la Nube.

En iGEO, conocemos las ventajas de la nube y hemos optado por desarrollar nuestra aplicación con este tipo de tecnología innovadora y de vanguardia.

READ MORE

Related news